COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, enero 30, 2011

OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLOS - POEMAS Y CANCIONES ORIENTALES (1962)


CONTENIDO:

CAMINO DE LOS QUILEROS
CANCION PARA MI GUITARRA
CANCION SIN CUNA
CIELO DE LOS TUPAMAROS
CORRALES DE ALGORTA
GURI PESCADOR
LA GALPONERA
ROMANCE DEL MALEVO
SALTO GRANDE
SERENATA
TACUARA
TALITA DEL PEDREGAL

Osiris Rodríguez Castillos (Montevideo, 21 de julio de 1925 — 10 de octubre de 1996), fue un poeta, escritor, investigador, compositor, cantante, instrumentista y luthier de Uruguay. Está considerado como uno de los pilares del folclore de su país.
Existió un momento de proyección abrumadora de la música de raíz folclórica, llegada de la Argentina y otros países latinoamericanos, que amenazó con desplazar a la música uruguaya. Osiris Rodríguez Castillos había hecho abstracción de esta tendencia en todos los momentos, y aunando sus profundos conocimientos musicales, sus abundantes recursos poéticos y su afán de historiador, su obra consolidó (y se consolidó) estos años prologales. Arrancó del olvido un género sencillo y elocuente: el cielito. Nadie había compuesto un cielito en su país desde la época de Bartolomé Hidalgo, doscientos años antes del nacimiento del artista.
Su obra irradió su influencia fuera de las fronteras del Uruguay, integrando el repertorio de destacados artistas internacionales, siendo interpretado, entre otros, por Orlando Vera Cruz, Eduardo Falú, Jorge Cafrune, Carlos Di Fulvio y José Larralde,3 quienes grabaron versiones de algunas de sus canciones, así como muchos intérpretes uruguayos, entre ellos Amalia de la Vega, Santiago Chalar y Alfredo Zitarrosa.4 Asimismo, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat5 interpretaron ocasionalmente algunas de ellas, pero sin registrarlas en ninguna obra discográfica.
En su obra musical se destacan canciones como Camino de los quileros, Décimas a Jacinto Luna, De Corrales a Tranqueras, Corrales de Algorta, El cisne negro, Gurí pescador, De tiempo adentro, Tata Juancho, Como yo lo siento, etc. Su poema más difundido es el Romance del Malevo. Con Eduardo Falú, a quien le unía una sincera amistad, compuso la letra de una única zamba, que jamás grabaría: Tiempo del Jacarandá.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy