COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, abril 04, 2011

ABEL GARCIA - SOBRE LA VIDA (1981)



LISTA DE TEMAS:

A LIBER FALCO
CIUDAD VIEJA
CUANDO VOY AL TRABAJO
EPITAFIO
INVITACION
NO TE DEJES MORIR
RELATO
SOBRE LA VIDA II
SOBRE LA VIDA
UNO (QUE SE CRIO ACA)

Nacido en Rivera, a los siete años pasa a residir con su familia en Tacuarembó, donde permanece hasta los 23 años. Es a la escasa edad de siete años cuando comienza a tocar la guitarra, y como es común en el interior de Uruguay el folclore argentino tiene un lugar destacado en las influencias que recibe el artista, así como también la música brasileña, principalmente por la proximidad del país limítrofe.
A lo largo de su adolescencia integra varios grupos de música beat, entre los que se cuentan "Los yetis" (a los 11 años), y "Los estudiantes modernos", en el que tocaba el bajo eléctrico.
Este grupo contaba también con temas propios y tuvo cierta repercusión principalmente a través de la emisora "Zorrilla de San Martín" de Tacuarembó.
Su participación en estos grupos le valen el reconocimiento en distintos concursos, como el "Premio a la mejor canción" y el "Premio al mejor bajo electrónico" en 1969 en el "Tercer Festival de Música Joven" realizado en Tacuarembó.
En 1971 con el grupo beat "Telaraña" realiza una extensa gira por Paraguay, el norte argentino y el sur brasileño. Posteriormente también integra el grupo "Abraxas".



LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy