COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, junio 20, 2011

GIGLIOLA CINQUETTI - ROSA D'AMORE (1967)


CONTENIDO:

DIO COME TI AMO
DOMMAGE DOMMAGE
GRAZIE AMORE
HO IL CUORE TENERO
LLUSIGNOLO
MILLE ANNI
NON HO L'ETA
QUANDO IO SARO PARTITA
ROSA NERA
TU NON POTRAI MAI PIU TORNARE A CASA
TUTTE MENO UNA
UNA STORIA D'AMORE

Gigliola Cinquetti ( Verona, 20 de diciembre de 1947) es una cantante y presentadora de televisión italiana.
Debuta a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción Non ho l'età (per amarti) (No tengo edad (para amarte)). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de la Canción de Eurovisión.
Ha participado en doce ediciones del Festival de San Remo, venciendo en dos ocasiones. La segunda de ellas fue en 1966, en compañía de Domenico Modugno, interpretando la canción Dio, come ti amo (Dios, cómo te amo), perteneciente a una película de mismo nombre, protagonizada por la propia Gigliola. En 1973 participa en el programa "Canzonissima" venciendo con la canción Alle porte del sole ("A las puertas del cielo"), re-editada dos años después por el cantante italoamericano Al Martino, que alcanzó la posición número 17 en el Billboard Hot 100. En 1974 participa de nuevo en el Festival de Eurovisión, quedando segunda con la canción Sì (el primer puesto fue tomado por el grupo ABBA, con la canción "Waterloo"). La versión inglesa del tema llegó a la séptima posición de la lista de ventas inglesa. Durante las décadas siguientes, Gigliola hizo otras apariciones en el festival de San Remo, presentándose por última vez en el año 1995. Tres años antes de esta fecha, en 1992 publicó su último álbum de estudio, bajo el título de La Poèsie d'une Femme, que la llevó a realizar algunas apariciones televisivas en tierras galas.
Actualmente, y desde los años 1990, trabaja en la televisión pública italiana, la RAI.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy