COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, junio 22, 2011

RAMPART STREET PARADERS - DIXIELAND MI DIXIELAND (1956)



LISTA DE TEMAS:

AFTER YOU'VE GONE
CHINATOWN MY CHINATOWN
DIXIELAND SHUFFLE
I'M GONNA SIT DOWN AND WRITE MYSELF A LETTER
LOVE'S GOT ME A LAZY MOOD
MY MONDAY DATE
OH BABY
WHEN IT'S SLEEPY TIME DOWN SOUTH

The Rampart Street Paraders eran un grupo organizado por Matty Matlock a instancias del productor Paul Weston para un proyecto de grabación de una sola vez, pero tuvo tanto éxito que disfrutaron de una carrera de cuatro años como uno de los mejores grupos de estudio de Dixieland de la mitad de los 50's. A finales de 1953, Columbia Records decidió hacer un 12"LP entonces un formato ambicioso que permitió canciones extendidas, titulada Jam Session de Costa a Costa, la idea, de acuerdo con el título, fue a emparejarse musicalmente compatibles sesiones de dos bandas diferentes en costas opuestas de los Estados Unidos. Dado que este iba a ser un álbum de jazz de Dixieland de tema, el grupo de Eddie Condon era grabar en Nueva York con el productor George Avakian, mientras que Weston era entregar una grabación de igual valor y la estatura de Los Ángeles. Weston monta la banda que necesitaba sobre todo con los jugadores veteranos que han cumplimentado las filas estudio de música del departamento y los registros de sesión, y les dio el nombre de una calle en Los Angeles que se había asociado con el jazz de Dixieland en los últimos 30 años. La línea fue construida alrededor de Matty Matlock y Miller Eddie, ex-miembros de Bobcats de Bob Crosby, en clarinetes y, en caso de Miller, saxo tenor también. Matlock y Miller habían estado trabajando juntos durante años, y con los dos de ellos como punto de partida, también hubo Stan Wrightsman en el piano, Phil Stevens en el bajo y la tuba, el trombón de Abe Lincoln, Clyde Hurley en la trompeta, Fatool Nick en la batería, y el guitarrista George Van Eps. El álbum resultante fue de tanto éxito que siguió trabajando en el estudio bajo el nombre, con la adición de Red Nichols, ex alumno de Rushton Juan en saxofón bajo Eran dueños de los próximos dos discos que hicieron - no había compartido con cualquier otra banda en Rampart y Viña o Dixieland Mi Dixieland. Estos dos LPs, publicado en 1954 y 1956, respectivamente, no rompió los registros de ventas, pero eran lo suficientemente populares para que puedan aún más tiempo de estudio juntos. En 1955, con Charlie Teagarden reemplazando Hurley, y la sustitución de Van Al Hendrickson eps, cortaron otra sesión en conjunto con tin whistle solista Randy Hall. En 1957 se hizo una última grabación con Hurley de nuevo en el redil y se unieron por su compañero John trompeta hombre mejor. El resultado fue un LP final de larga duración con un extraño !. sabor occidental a la misma, titulada Texas, EE.UU., que les mostró cómodamente en este ambiente musical poco convencional A finales de los años 50, el interés en el jazz de Dixieland fue aflojando - al igual que los intereses comerciales en la mayoría de las formas del jazz - y esto marcó su canto del cisne. Sin embargo, una historia de cuatro años como un conjunto de estudio no estaba mal para un grupo arrojados juntos por lo que se supone que es un proyecto único, y es sorprendente su trabajo nunca ha generado una nueva emisión independiente.

LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy
If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy