COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, julio 08, 2011

HECTOR NUMA MORAES - LA PATRIA COMPAÑERO (1974)


CONTENIDO:

A UNA CALANDRIA ISABELINA
CIELITO DE LA REDOTA
DESPIERTATE
ESCRIBEME PALOMA
LA PADILLA
LA PATRIA COMPAÑERO
LA ROSA Y EL CLAVEL
PALABRAS DE GUERRILLERO
PASIONARIA
SEU FRANKILIN OLIVERA
SHOTE DE LA MOZA AZUL
SI UNA MANO
TE CONVIDO AL SARRABALHO

Desde niño estudia bandoneón y música y más tarde estudiará guitarra clásica con Domingo Albarengay y será la música de inspiración folclórica la que le llama la atención. En 1966 conoce al poeta Washington Benavides y comienza a trabajar con él y el primer fruto de esta labor será su primer disco "Del amor, del pago, del hombre"(1968)con canciones inspiradas en el folklore norteño y musicalizaciones de Gustavo Adolfo Bécquer y Manuel Acuña.
En el segundo disco, "Canto pero también puedo" musicaliza textos de poetas de Tacuarembó: Washinton Benavides, Walter Ortíz y Ayala, Circe Maia, Olhinto María Simoes. "La patria, compañero" es su tercer disco donde también musicaliza a poetas uruguayos y latinoamericanos.
En 1972 es prohibida su música y finalmente requerido públicamente por las Fuerzas conjuntas Armadas y Policiales debe exiliarse en Buenos Aires; luego pasará a Chile y finalmente a Holanda donde vivirá hasta el final de la dictadura y de su exilio.
El 25 de marzo de 2008, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, declaró Ciudadano Ilustre al cantautor Numa Moraes, por su "excepcional trayectoria artística" en el canto popular.
Actualmente, además de su intensa labor como cantante, estudia guitarra clásica con el Maestro Alfredo Escande, y conduce un programa radial llamado: "En la tarde del Sur", en Emisoras del Sur.



LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy