COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, julio 13, 2011

LOS OLIMAREÑOS - DE COJINILLO (1965)


CONTENIDO:

BANDA ORIENTAL
CANCION DE CUNA NAVIDEÑA
COPLAS DEL PESCADOR
CORRALES DE ALGORTA
DE COJINILLO
DEL QUE SE AUSENTA
EL CANDOMBE NACIONAL
EL CLINUDO
LA GALPONERA
REFALOSO
TIERRA DE ARTIGAS
Y VA DE AQUI

Los Olimareños es el nombre del grupo de canto popular uruguayo formado por Pepe Guerra y Braulio López hacia 1962, el cual tuvo una extensa trayectoria internacional y una prolífica producción discográfica de alrededor de 44 fonogramas.
Su nombre tiene relación con haber nacido en la ciudad de Treinta y Tres (Uruguay), a orillas del río Olimar.
En los años sesenta, fueron parte del primer movimiento del canto popular uruguayo, junto a Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, José Carbajal, Numa Moraes, entre otros.
La letras de sus canciones, provenientes mayoritariamente del maestro Rubén Lena y de Víctor Lima, reflejaban "las cosas de acá", y planteaban los intereses, preocupaciones y sentires, de las personas comunes, los trabajadores, así como las situaciones cotidianas del medio rural.
A pesar de tener un gran arraigo por su tierra, no eran ajenos a los movimientos sociales, culturales y políticos de América Latina. Esto los llevó a participar en distintas convocatorias internacionales, como por ejemplo, el "I Encuentro de la canción protesta" convocado por La Casa de las Américas de Cuba, y realizado entre el 9 de julio y el 10 de agosto de 1967.
"De Cojinillo" es su tercer LP editado por el sello Orfeo



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy