COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, septiembre 22, 2011

CARLOS BENAVIDES - PATRIA ADENTRO (1979)



LISTA DE TEMAS:

CANCION 1 DE SAN GREGORIO
CANCION DEL AMOR FUGITIVO
CANCION PARA MI MUNDO
CHAMARRITA DE AGRADECIMIENTO
CON ESE CANTO ME IRE
DEL PUEBLO DE LOS CUADRAO
DEL SETIEMBRE NORTEÑO
EL PAIS DE TUS OJOS OSCUROS
ELOGIO AL TAMBOR
FADINHO TRISTE
LO LLAMABAN EL POLACO
MILONGA A DIEGO LAMAS
PATRIA ADENTRO

Nació en Tacuarembó, el 31 de enero de 1949.
Se ha destacado como compositor e intérprete de temas populares. 
Desarrolla sus actividades en el Sello Sondor y ha ofrecido recitales en todos los departamentos del Uruguay y en diferentes ciudades de la región.
Recibió el Primer Premio en canto en el año 1974, otorgado en Paysandú y fue premiado en 1973 y 1974 en el Festival Folklórico de Durazno, obteniendo el "Charrúa de Oro" en 1981.
Ha grabado muchos microsurcos, dos de ellos con actuación compartida, entre los que recordamos: Soy del campo; De mi rumbo; Canción para el amigo; Aires de Tacuarembó; El ser no queda; Patria adentro y muchos más.
Gente que, como Carlos Benavides, cultivan el folklore, revisten enorme trascendencia para una sociedad.
Por folklore se debe entender un concepto amplio que va más allá del vocablo "telúrico" (del latín, Tierra) o de la palabra "tradición" (de Tradere, transmitir), porque si bien este género hunde sus raíces en el entorno geográfico y en la actividad socio-cultural de un grupo que entrega su mensaje en forma oral, visual o escrita, también cumple una función que satisface las necesidades afectivas o intelectuales del creador y de aquellos que participan de su obra recreándola o haciéndola más perfecta y rica.
Es decir, el folklore traduce una íntima manifestación de los pueblos que transforma una actitud personal en colectiva; es un proceso dinámico en el que se van integrando, de acuerdo con la circunstancias, diversos elementos que adquieren vigencia mientras que otros la pierden. 
Cultivar el folklore es cultivar el idioma de un pueblo, no permitiendo que aquello que lo caracteriza y le da personalidad se diluya en el transcurso de los años, aunque a veces permanezca en el anonimato. Lo importante es la penetración del hombre de  hoy en aquel que nos precedió en tiempo y lugar y esto es lo que ha logrado Benavides y sus compañeros de generación.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy