COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, septiembre 01, 2011

J J CALE - SHADES (1981)



LISTA DE TEMAS:

CARRY ON
CLOUDY DAY
DEEP DARK DUNGRON
IF YOU LEAVE HER
LOVE HAS BEEN GONE
MAMA DON'T
PACK MY JACK
RUNAROUND
WHAT DO YOU EXPECT
WISH I HAD NOT SAID THAT

J.J. Cale (nacido el 5 de diciembre de 1938) es un músico y compositor estadounidense nacido en Tulsa, Oklahoma en 1938. Su verdadero nombre es John W. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Es conocido por escribir dos canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues".
Cale es uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. El estilo personal de Cale ha sido definido como "relajado", y se caracteriza por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también es un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas "Cocaine", "After Midnight", "Call Me the Breeze", "Travelling Light" y "Sensitive Kind", versionada por Carlos Santana.
Shades es el sexto álbum de J. J. Cale. Lanzado en 1981.
La portada del álbum, que muestra un guitarrista gitano tras el humo del cigarrillo, fue el pastiche de una caja de "Gitanes" cigarrillos francés.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy