COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, septiembre 25, 2011

WASHINGTON CARRASCO & CRISTINA FERNANDEZ - DE PUERTA EN PUERTA (1980)



LISTA DE TEMAS:

A TABARE ETCHEVERRY
AQUEL CIELO AZUL
BAJO DEL ARBOL UN TAMBOR
BALADA DEL SOLITARIO
CUNAVICHE ADENTRO
DE TERCIOPELO NEGRO
ESTOY ATADO A ESTA TIERRA
LAS COMETAS
ME DIO EL SER MI MADRE
PADRE SOL
PULLAS
TENDRIAS QUE LLEGAR

En el año 1976 nacen como dúo en el espectáculo Into canto, realizado en la Alianza Francesa. Luego continuaran con este espectáculo en el Teatro de los Pocitos y El Tinglado, para luego presentarse en la ciudad de San Pablo. Washington había iniciado su carrera como solista en 1964, participó en el disco La Batalla de Las Piedras (1968) y graba como solista los discos Como el viento (1969), Noche de cenizas (1970), A mitad de camino (1971), Tutay Tutay (1972) y Del Candil (1973). En 1974 se edita Folklore Oriental; disco compartido con Tabaré Etcheverry, Eustaquio Sosa y Víctor Pedemonte. También se edita Pa’ todos y tres simples para el sello Sondor. En 1975 graba Desde la Madera junto a Víctor Pedemonte. 
Ya establecido como dúo junto a Cristina Fernández crean el espectáculo musical Y yo quiero cantártelo junto a la actriz Leonor Álvarez, que se mantuvo durante siete meses en cartel durante el año 77’. Un año más tarde realizan recitales en temporada en el Teatro del Centro: Desde el origen y Ecos del camino. 1979 es el año que recorren todo el país y brindan dos recitales en idioma gallego: Juegos Florales y Orvallo na meia Noite. 
En 1980 graban el primer disco del dúo titulado De puerta en puerta y recorren el país. En 1981 viajan a Brasil protagonizando recitales en Porto Alegre, Bahia, San Pablo y Río de Janeiro. Ese mismo año Cristina graba Falade Gallego. En 1982 junto al actor Roberto Fontana realizan el espectáculo Los pueblo del solo. Editan en Bs. As. Canto popular uruguayo, disco compartido con el grupo vocal Universo. Realizan actuaciones en Bs. As. En el Teatro Espacios. En el 5to. Festival de la ciudad de Tala reciben el premio Palenque de oro. Un año más tarde graban para R.C.A. Argentina el disco Habrá un mañana, presentándolo en La Trastienda, La Peluquería, Adán Bs. As. y Rabo de nube en Bs. As. Boliche de chapa en Mar de Plata, Café de la flor y Peña Atahualpa de Rosario. También alternan actuaciones en Montevideo y en el interior del País.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy