COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, octubre 27, 2011

CANCIONES PARA NO DORMIR LA SIESTA - CANCIONES PARA USAR (1983)



Canciones para no dormir la siesta fue un colectivo musical uruguayo pensado inicialmente para niños pero que cautivó al mismo tiempo al público adulto. Se inició el 19 de junio de 1975 y se disolvió en julio de 1990.
Cuando debutan en la sala Mercedes de El Galpón el 19 de junio de 1975 el inicial repertorio está constituido por adaptaciones de canciones infantiles tradicionales y algunas composiciones propias. Concebido como un espectáculo de revista musical y sin hilo argumental para sostener la atención del público infantil durante dos horas. El éxito fue inmediato y sentó las bases para los futuros espectáculos dedicados al público infantil.
En la primera formación del espectáculo estaban: Jorge Bonaldi, Horacio Buscaglia, Nancy Guguich, Leticia Moreira, Gonzalo Moreira, Jaime Roos y Walter Venencio. La formación más estable reúne a Jorge Bonaldi, Susana Bosch, Coco Fernández, Nancy Guguich, Gonzalo Moreira, Guzmán Peralta y Carlos Vicente.
En 1975 algunos integrantes del grupo que anteriormente habían integrado Patria Libre, (Jaime Roos, Jorge Bonaldi, Raúl Castro Breccia y Jorge Lazaroff), parten a España para retomar dicho conjunto, por lo que Canciones para no dormir la siesta es integrado —por un corto período— por los músicos Pippo Spera y Urbano Moraes.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy