COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, octubre 19, 2011

THE MANHATTANS - FOREVER BY YOUR SIDE (1983)



LISTA DE TEMAS:

CRAZY
FOREVER BY YOUR SIDE
I AM READY TO LOVE YOU AGAIN
JUST THE LONELY TALKING AGAIN
LOCKED UP IN YOUR LOVE
LOVE IS GONNA FIND YOU
LOVER'S PARADISE
START ALL OVER AGAIN

"The Manhattans" es un popular grupo vocal estadounidense de R & B  con una cadena de éxitos que abarca cuatro décadas. Sus mas conocidas canciones son: "Kiss and Say Goodbye" y "Shining Star" en 1980 (no confundir con "Shining Star" de Earth, Wind & Fire, que era una canción completamente diferente de 1976).
"The Manhattans", originario de Jersey City, Nueva Jersey, se formó en 1962 con los miembros de George "Smitty" Smith, Edward "Sonny" Bivins (nacido el 15 de enero 1942, Macon, Georgia), Winfred "Blue" Lovett (nacido el 16 de noviembre de 1943) , Kenny "Wally" Kelley (Kelley nació Kenneth, 9 de enero de 1943, Nueva Jersey) y Richard "Ricky" Taylor. Bivins, Lovett, y Kelley se graduó de la Lincoln High School, mientras que Taylor y Smith se graduó de la Escuela de Alta Snyder. Los cinco se alistaron en las fuerzas armadas y se unieron como grupo después de sus bajas de sus respectivas ramas.
El primer single del grupo fue "For the Very First Time", lanzado en 1964 por "Carnival Records". Muchos consideran  el 15 de agosto 1964, la fecha de grabación, como el nacimiento oficial del grupo. Se continuó grabando con un gran éxito con canciones escritas por varios miembros del grupo. En 1968, el grupo recibió el "grupo más prometedor" otorgado por NATRA. En 1969, el grupo se trasladó a la compañía discográfica "King Records", luego de embarcarse en un tour de la universidad. Mientras juega en Kittrell College en Carolina del Norte, el grupo se reunió otro grupo, The New Imperials, con Gerald Alston, sobrino del cantante de The Shirelles, Shirley Alston Reeves-. Quedaron tan impresionados con Alston que le pidieron unirse al grupo, pero él declinó.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy