COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, octubre 06, 2011

RECORDANDO A CARLINHOS GUINLE (1962)



LISTA DE TEMAS:

DORIVAL CAYMMI & HUGO LIMA - NESTA RUA TAO DESERTA
JACQUES KLEIN - NESSA RUA TAO DESERTA
JACQUES KLEIN - VALERA A PENA
LULI OSWALD - BERCEUSE
SILVINHA TELLES - SABADO EM COPACABANA
SILVINHA TELLES - VOCE NAO SABE AMAR
TAMBA TRIO - CHORO
TEREZA DE SOUZA CAMPOS - TAO SO
TAMBA TRIO - SAMBAO
TEREZA DE SOUZA CAMPOS - NAO TEM SOLUCAO

Carlos Guinle ( Río de Janeiro , 20 de abril de 1919 - Roma , 26 de diciembre de 1956 ) fue un compositor y mecenas de Brasil , un miembro de la familia Guinle .
Tercer hijo de Eduardo Guinle Pallasim Carlos Guinle se casó con Gilda Rocha, quien tuvo dos hijos, Jorge Guinle y el Hijo Carlos.
Uno de los herederos de la rama central de la familia tradicional y rico en Río Guinle, fundador del Copacabana Palace , el Guinle Park , el Palacio de Laranjeiras , en Rio de Janeiro y la isla Brocoió en la Bahía de Guanabara , y el club de fútbol Fluminense . En 1968 fue uno de los creadores de la Granja Comary en Teresópolis , lugar serrano hermoso donde aún hoy se concentra el equipo de fútbol brasileño .
Él era el hermano del crítico de jazz Jorge Guinle, siempre participa desde la década de 1950, la gente era amigo de muchos jamsessions escritores e intelectuales en Brasil . Dedicarse a su negocio familiar y siempre considerando un compositor amateur, nunca dejó, sin embargo, asistir a los conciertos que se celebran, sobre todo en el Copacabana Palace Hotel, a partir de los dos clubes de la famoso hotel, el Salón Dorado y la medianoche . Destacó por ser clientes de Villa-Lobos en su viaje a Francia .
Su primera composición fue lanzada en 1950 , samba-canción "¿No sabes que el amor", en colaboración con Dorival Caymmi y Hugo Lima, grabado por Carlos Francisco en RCA Victor . En 1953 , la canción de samba "So Lonely", en colaboración con Dorival Caymmi, Dorival Caymmi fue grabado para el sello Odeón


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy