COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, noviembre 10, 2011

JOHNNY RIVERS - EN ACCION (1971)



LISTA DE TEMAS:

HE DON'T LOVE YOU LIKE I LOVE YOU
I SHOULD HAVE KNOWN BETTER
I'M IN LOVE AGAIN
IT'S ALL OVER NOW
JAILER BRING ME WATER
KEEP A KNOCKING
MOODY RIVER
MOUNTAIN OF LOVE
OH PRETTY WOMAN
PROMISED LAND
RHYTHM OF THE RAIN
SEA CRUISE
TOM DOOLEY
WHAT AM I DOING HERE WITH YOU

John Henry Ramistella nació el 7 de Noviembre de 1942 en New York (EEUU). Cuando él tenía 5 años su padre se queda sin trabajo y se mudan a Baton Rouge, Louisiana (EEUU.), donde un tío jefe del Departamento de Arte de la Universidad del Estado le consigue trabajo, pintando casas y muebles antiguos.
La primera inspiración musical de John era su padre. "Se juntaban con mi tío a cantar esas viejas canciones populares italianas en mandolina y guitarra".
Cuando Johnny comenzaba a jugar, escuchaba R&B en la radio WLAC de Nashville, R&B era una modo de vida en Baton Rouge. "Cuando iba al colegio Junior High de Baton Rouge, a Fats Dominó, Jimmy Reed y otros les gustaba interpetrar sus canciones en nuestros bailes", dice Rivers.
Mientras estuvo en el ciclo básico de la escuela secundaria se juntaba con varias bandas locales, incluyendo una conducida por Dick Holler, quién le escribió canciones a Abraham, a Martin y a John, (quien era el guitarrista de Holler, el todavía desconocido Jimmy Clanton). Holler, dice Rivers "me introdujo entre los muchos artistas de R&B y abrió un mundo nuevo para mí".
Johnny formó su propia banda The Spades en 1956 "jugabamos con los tonos de Fats, Little Richard, Larry Williams, Bobby Bland". "Hicimos una pequeña gira alrededor de Baton Rouge, en ese entonces Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, me transmitieron su propio estilo con lo que adquirí un pequeño toque de rockabilly."
Johnny y The Spades recorrieron los estados de Louisiana, Texas, Mississippi, Arkansas y Alabama. Su primera grabación "Hey Little Girl" versión realizada por Natchez, fué bien vendida en el circuito de The Spades.
En 1957, John voló a New York durante las vacaciones escolares, donde permaneció allí con una tía. Busco a Alan Freed (el creador del programa "Joven y gastado", quien estaba en Wins, en Columbus Circle) "Yo estaba parado y congelado por el frío delante de la estación de radio cuando llegó con su manager Jack Hooke", "Johnny Ramistella es mi nombre, soy de Baton Rouge, Louisiana y tengo una banda, toco, escribo, y quisiera que usted escuchara mi música" les dije. Alan me dió su tarjeta y me dijo: tenemos una oficina en el Brill Building en Broadway, porqué no viene mañana por la tarde?. Cuando fuí estaba con Jack Hooke, y canté cuatro o cinco canciones.
Hooke llamó a George Goldner, propietario del "Gone and End" Records, quien tenía una oficina también en el Brill. El legendario escritor de canciones Otis Blackwell, autor de "Don't Be Cruel" y "Great Balls Of Fire", hizo los arreglos para que John debutara con el simple "Baby Come Back" en el lado A y "Long, Long Walk" en el B.
"Me sentaba alrededor de Jack y Alan para componer", recuerda Johnny.
Alan me dijo: "Usted necesita tener un nombre mas musical", como nosotros eramos los cantantes de los alrededores del rio Mississippi donde yo crecí, me sugirió el nombre de Rivers, y desde ese momento comencé a utilizar ese nombre.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy