COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, noviembre 12, 2011

KARIBE CON K - SOBREDOSIS (1989)



LISTA DE TEMAS:

BORRACHO YO
DIOSA PAGANA
DULCE VENENO DE AMOR
ME FALLASTE
NO META LA MANO
PENSANDO EN BAILES
PORQUE QUERERME A MI
PRIMERA NOCHE DE AMOR
QUE GANAS TENGO
SOBREDOSIS
SOLO SE QUE FUE EN MARZO

Karibe con K es un grupo de música tropical uruguayo nacido en mayo de 1989 creado por Eduardo Rivero, fallecido el 2 de enero de 2008. Ha sido una de las orquestas más populares de todos los tiempos.
A partir de aquella época, y en más, se desencadena una especie de “ciclón” de éxitos, aplausos y ovaciones en todo Uruguay. Había nacido Eduardo Rivero y su Karibe con K. La orquesta compuesta en su origen por Yesty Prieto, Gerardo Nieto y Miguel Ángel Cufos fue adquiriendo con el pasar del tiempo una serie de nuevos artistas como Alex Stella, Ariel “Pinocho” Sosa, Daniel “Kimba” Pintos, Fabián “Fata” Delgado y Pablo Cocina entre otros.
La orquesta se fue introduciendo casi al instante en la mayoría de las radios de todo el país y así fue creciendo día a día hasta convertirse en la más popular de la época en su género. Cautivando a un público joven, con un "look" muy particular de pelo largo combinado con vestuarios y coreografías hasta ese momento no vistas en el ambiente tropical.
La Karibe, como se la llama coloquialmente, logra mover el corazón y sentimiento de miles de personas en todo el Uruguay y con su gran repertorio logra llegar con el paso de los años a países limítrofes y el resto del mundo dando espectáculos en Estados Unidos, España, entre otros.
La banda dejó de tocar por un tiempo y luego renació para tocar en una nueva modalidad. En la actualidad algunos de sus artistas se reúnen esporádicamente y realizan algunos espectáculos puntuales por año. Este reencuentro empezó en el teatro El Galpón en 2006 hasta la fecha, pudiendo tocar algunos de sus casi 300 temas que llevan grabados.
Algunos de sus discos fueron: Los Agentes Del Sabor, Sobredosis, Amos Del Futuro, Generación Del 2001, La 8ª Maravilla, Super Star, Dios Los Cría, Discos De Oro Y Platino, Con Fuerza Y Kalidad, Para Mi Gente, Pasión De Multitudes, Kolosos Del Ritmo, La Banda Mas Popular Del Siglo, Nueva Generación, Demoledores, Kumpleaños Con K, Los Imbatibles Muchachos, Gira Magi-K.
“Esto queda en manos de ustedes, no lo quemen muchachos.” Fue lo que le dijo Eduardo Rivero a su orquesta unos días antes de morir.
“Mujer De La Vida” fue el primer tema grabado por Karibe con K cantado por Yesty Prieto.
En un principio la orquesta se llamaba “Sonora Caribe” pasando luego al actual nombre. Un día llegaron a un baile del Cerro y vieron que en el cartel habían escrito Karibe en vez de Caribe, de ahí quedo el nombre.
Otra historia relata que “Sonora Caribe” era la orquesta formada por el “Pato” Molina, director musical en aquel entonces, Yesty Prieto como cantante, Oscar Gómez hacía Teclados y coros, Diego Bentos era Timbalero, y Marcelo Polanco en tumbadoras. Mientras tanto, Eduardo Ribero tenía un programa de radio, muy popular, y en ese entonces integraba Sonora Palacio. Presentaba y hacía coros en la misma, llegó a grabar un disco con Sonora Palacio llamado “Actuó, Grabó, Triunfó”. En ese entonces Sonora Caribe había disminuido su trabajo, y decidieron ofrecerle la orquesta a este personaje tan popular y con tantos contactos como Eduardo. El mismo se encargó de lo demás, encontró un talento en una murga de barrio, que era de Gerardo Nieto, quién luego presentó al “Chifle” Miguel Ángel Cufos.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy