COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, diciembre 21, 2011

DARYL HALL & JHON OATES - VOICES (1980)



LISTA DE TEMAS:

AFRICA
BIG KIDS
DIDDY DOO WOP (I HEAR VOICES)
EVERYTIME YOU GO AWAY
GOTTA LOTTA NERVE (PERFECT PERFECT)
HARD TO BE IN LOVE WITH YOU
HOW DOES IT FEEL TO BE BACK
KISS ON MY LIST
UNITED STATE
YOU MAKE MY DREAMS
YOU'VE LOST THAT LOVING FEELING

Con "VOICES", los años 80 trajo consigo cambios significativos para el Hall & Oates. Se había determinado que el mayor obstáculo para su éxito era que su música se está filtrando a través de productores externos. Además, se cree que los músicos de estudio no estaban familiarizados con sus propios gustos y pensamientos. También deseaban capturar el sonido de la ciudad de Nueva York que, para entonces, se había convertido en su hogar. En lugar de grabar en Los Angeles, como lo habían hecho con anterioridad, decidieron grabar en los Electric Lady Studios en Nueva York, a sólo cinco minutos de sus apartamentos. También comenzó a producir sus propias grabaciones, con su banda de gira en el estudio. Por otra parte, contaron con la novia de Hall Sara Allen (y también su hermana menor, Janna) como colaboradores de la composición.
"Voices" fue escrito, producido y arreglado por Daryl Hall & John Oates en un mes, de acuerdo con la biografía autorizada "Dangerous Dances" (por Tosches Nick). El resultado fue un estilo más claro y un mejor sonido, y comenzando con el álbum Voices en 1980, Hall & Oates finalmente había encontrado el eslabón perdido en la fórmula de sus éxitos.
Los dos primeros singles del álbum trazado bastante bien, con "How Does It Feel to Be Back", alcanzando el número 30. La cubierta de la buena acogida de los Righteous Brothers "Has Lost That Lovin 'Feelin'" no alcanzaron el Top 10, alcanzando el número 12, pero pasó 14 semanas en el Top 40. Después del lanzamiento de la canción, la contribución de Oates como vocalista disminuida en futuras versiones. El tercer single "Kiss On My List" alcanzó el número uno en abril de 1981 y permaneció allí durante tres semanas. El siguiente single "You Make My Dreams" alcanzó el número 5 en julio de ese año.
El otro conocido solo de voces, aparte de los cuatro hits, es la balada emotiva "Everytime You Go Away", con la voz principal de gran alcance por Hall, quien lo escribió. El cantante británico Paul Young había un número de Billboard 1 con un cover de la canción en 1985. Aunque el Hall & Oates original (grabado en un estilo de Memphis-alma) nunca fue lanzado como single, sigue siendo una de las favoritas en álbumes más grandes éxitos del dúo y se presentó en su CD del Teatro Apollo en 1985. Es con frecuencia aparece en las listas de presentaciones en vivo hasta nuestros días. El álbum Voices concretó relación de trabajo del dúo con Neil Kernon, un ingeniero en el conjunto de voces que quisieran trabajar como co-productor en el éxito dos discos que garanticen su condición de accesorios de música.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy