COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, diciembre 17, 2011

LECUONA CUBAN BOYS - ARMANDO OREFICHE Y SUS HABANA CUBAN BOYS - CARNAVAL DEL URUGUAY (REEDICION 1977) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

ANABACOA
CARNAVAL DEL URUGUAY
CONGA DE JARUCO
LA CULEBRA
MAMBO NUMERO 8
PARA DECIRTE ADIOS
RUMBA AZUL
RUMBA BLANCA
RUMBA COLORA
RUMBA TAMBAH
SON LOS LECUONA
USTED

Lecuona Cuban Boys es el nombre de una popular orquesta de música afrocubana.
Esta orquesta, cuyo nombre original fue "Palau Brothers Cuban Orchestra", fue fundada por el compositor español Ernesto Lecuona y se mantuvo activa durante los años treinta y cuarenta.
La principal figura de esta orquesta de 11 miembros fue el pianista y compositor Armando Orefiche . Otros miembros lo fueron el trompetista, compositor y arreglista Ernesto Jaruco Vázquez y Adalberto Chiquito Oréfiche como bongosero, cantante y saxo tenor. Los vocalistas que más frecuentemente cantaron para esa agrupación fueron Gerardo Bruguera y Alberto Rebagliatti.
La orquesta realizó exitosas giras en EEUU durante los años treinta y después en los más exclusivos sitios de Europa. En 1934, Ernesto Lecuona enfermó y volvió a Cuba. Este retiro provocó que Armando Oréfiche se hiciera cargo de la orquesta. Al empezar la Segunda Guerra Mundial, la orquesta continuó sus giras en Latinoamérica . Después de algunos problemas sobre la dirección, A. Oréfiche se apartó de su hermano y fundó los "Havana Cuban Boys".
Los Lecuona Cuban Boys se establecieron en Nueva York desde 1949 y continuaron haciendo giras hasta mediados de los años setenta.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy