COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, diciembre 09, 2011

LOS CINCO LATINOS CON LUCIO Y SU CONJUNTO (1959)



LISTA DE TEMAS:

A MEDIA LUZ
ADIOS PAMPA MIA
ANGELINA
DESDE QUE TE VI
EL MUNDO QUE NOS RODEA
HAY HUMO EN TUS OJOS
LAS HOJAS MUERTAS
MI CARIÑITO
NACISTE TARDE
NOCHE DE SERENATA
 PEQUEÑA FLOR
TE DIRE

Los Cinco Latinos es un grupo vocal-instrumental argentino de rock and roll creado en 1957. Adoptando el estilo doo wop de The Platters, fue uno de los pioneros del rock latino y uno de los primeros grupos en cantar rock en español, así como en obtener fama mundial.
Está liderado por una mujer, Estela Raval, algo fuera de lo común en la época de su origen, y su esposo el trompetista Ricardo Romero, junto con Héctor Buonsanti, Mariano Crisiglione y Jorge Francisco Pataro, éste último reemplazado en 1960 por Carlos Antimori. En 1957 grabaron su primer simple con Columbia ("Amor joven", "Abran las ventanas") y en 1958 su primer álbum, (Maravilloso, Maravilloso, Columbia, 1958), acompañados por la orquesta de Waldo de los Ríos, con grandes éxitos como "Recordándote" (que alcanzó el segundo lugar en el ranking del programa Discomanía Mundial que transmitía para toda América la WRUL de Nueva York), "Amor joven", "Abran las ventanas" y el cover en español del ultrafamoso "Only You" (Solamente tú). Alcanzaron inmediatamente una extraordinaria difusión internacional que se mantuvo por muchos años. Realizaron conciertos en todo el mundo, llegando a tocar en el Show de Ed Sullivan y compartir escenario con Los Plateros (The Platters), siendo su mayor éxito "Balada de la trompeta"
Primera integración 1957-1961
Estela Raval (voz), Ricardo Romero (voz y trompeta), Hector Buonsanti (voz, clarinete y saxo), Mariano Grisiglione (voz y saxo),y Jorge Francisco Pataro (voz y trombón).


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy