COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, diciembre 04, 2011

NEW KIDS ON THE BLOCK - STEP BY STEP (1990)



LISTA DE TEMAS:

BABY I BELIEVE IN YOU
CALL IT WHAT YOU WANT
FUNNY FEELING
GAMES
HAPPY BIRTHDAY
LET'S TRY IT AGAIN
NEVER GONNA FALL IN LOVE AGAIN
STAY WITH ME BABY
STEP BY STEP
TIME IS ON OUR SIDE
TONIGHT
WHERE DO I GO FROM HERE

Para 1990, los New Kids On The Block se convirtieron en un grupo muy popular. En junio, su nuevo material discográfico titulado Step By Step continuó con el éxito de su material anterior, el cual incluía algunas canciones co-escritas por los miembros del grupo. El primer sencillo, "Step By Step", alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de popularidad, al cual le siguió el top 10 "Tonight". El álbum fue finalmente certificado triple platino.
El grupo realizó unos 250 conciertos en un año, con un concierto a nivel mundial en aquel verano llamado The Magic Summer Tour (la mágica gira de verano), patrocinada por Coca-Cola. Su especial de pago por evento fue el más grande en la historia de televisión por cable en esa fecha. Durante este tiempo, el grupo hizo mucha publicidad — con más de 150 productos que estaban autorizados con marcas NKOTB. Éstas incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos, e inclusive una caricatura de sábados por la mañana a su semejanza. Un juego de vídeo basado en el grupo fue planeado para el sistema de videojuego Nintendo, pero nunca fue comercializado.
El club de fans oficial del grupo llego a más de 100.000 miembros, y recibía 30.000 cartas al día. Aproximadamente 100.000 llamadas por semana fueron realizadas al 1-900-909-5KIDS, la línea oficial NKOTB.
Los New Kids encabezaron la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990 — dejando atrás por un tiempo a otros como Michael Jackson y Madonna (pero esto no duraría mucho). Capitalizando en su fama, a fin de año Columbia Records lanzó al mercado el álbum No More Games/The Remix Album — una compilación de los éxitos del grupo remezclados.
Iniciado el año 1991, el grupo se volvió tan sobreexpuesto que un contragolpe público y comercial se formó. Sintiendo que era hora de darle un descanso al mercado americano, el grupo no grabó nuevo material discográfico aquel año — pero continuó su gira por Europa y Asia. Ese verano, Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark Marky Mark And The Funky Bunch — que llegó a ser número 1 con el sencillo "Good Vibrations", y obtuvo álbum de platino.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy