COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, diciembre 30, 2011

PEPE GUERRA - TA LLORANDO (1984)



CONTENIDO:

ADIOS MI BARRIO
AÑORANZA
CIUDAD DE MONTEVIDEO
EL AMOR ES UN CAMINO
FIEL ENAMORADO
LOS MAREADOS
PAISITO
TA LLORANDO
VALSECITO
VIEJA VIOLA



Nació en la ciudad de Treinta y Tres (Uruguay) y su único oficio fue siempre el de cantor popular. 
Sin olvidar nunca su origen humilde, logró sin proponérselo que en Uruguay su nombre se fuera haciendo sinónimo de la música del pueblo, sintetizando en sus cantares el sentir y los ritmos de su gente. Un dato contundente es que no existe ningún uruguayo, dentro o fuera del país, que no sepa quién es Pepe Guerra, el cantor que nació junto al río Olimar.
ue integrante del dúo "Los Olimareños", conjunto que con 44 discos editados recorrió el mundo entero y obtuvo innumerables discos de oro y platino. El dúo ya no existe, pero permanece vivo en la memoria colectiva de todos los uruguayos como un punto referencial. Más que un conjunto de canto popular, sigue siendo un fenómeno social irrepetible. En la etapa más dura del país, a partir de 1973, "Los Olimareños" fueron prohibidos, pero sus cantos permanecieron porfiadamente en labios de la gente, tanto en los centenares de miles de uruguayos que partieron a la emigración, como en los que se quedaron.
Prohibido el dúo, Pepe Guerra decidió cantar como solista hasta que la situación se regularizara y seguir actuando con Los Olimareños, que vuelven a reunirse fuera del país en 1978.
Ya había tenido una experiencia como solista en 1977-1978 en Uruguay, período durante el cual obtuvo un premio muy importante por la música de un audivisual llamado “Mundotango”, junto al bandoneonista René Marino Rivero y sale su primer disco solista: “Ta llorando”.
En su extensa trayectoria artística compartió escenario, entre otros, con Alfredo Zitarroza (Uruguay), Amparo Ochoa (México), Atahualpa Yupanqui (Argentina), Chico Buarque (Brasil), Daniel Viglietti (Uruguay), Eduardo Falú (Argentina), George Moustaki (Grecia-Francia), Horacio Guaraní (Argentina), Inti-Illimani (Chile), Joan Manuel Serrat (España), José Antonio Labordeta (España), Los Chalchaleros (Argentina), Los Fronterizos (Argentina), Los Quilapayun (Chile), Luigi Nono (Italia), Mercedes Sosa (Argentina), Mikis Theodorakis (Grecia), Milton Nascimento (Brasil), Os Serranos (Brasil), Pablo Milanes (Cuba), Pete Seeger (Estados Unidos), Silvio Rodriguez (Cuba), Victor Jara (Chile), Victor Manuel (España), Vinicius de Moraes (Brasil), Violeta Parra (Chile) etc.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy