COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, diciembre 06, 2011

THIS IS TOM JONES - (1969)



LISTA DE TEMAS:

DANCE OF LOVE
FLY ME TO THE MOON (IN THE OTHER WORDS)
HEY JUDE
I'M A FOOL TO WANT YOU
LET IT BE ME
LITTLE GREEN APPLES
ONLY ONCE
THAT WONDERFUL SOUND
THAT'S ALL ANY MAN CAN SAY
THE DOCK OF THE BAY (SITTING ON)
WICHITA LINEMAN
WITHOUT YOU (NON C' E' CHE LEI)

Sir Tom Jones, OBE, nombre artístico de Thomas John Woodward, es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido cerca de 100 millones de discos en todo el mundo.
Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.
Su carrera se inicia en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías disqueras de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su exitosa carrera. Gordon Mills se convirtió en su manager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario.
Entre 1969 y 1971, Tom Jones tuvo un exitoso programa de variedades para la televisión titulado "This Is Tom Jones" el cual fue exhibido en cadenas como ABC en Estados Unidos o ITV en el Reino Unido. En la década de 1970, su carrera tuvo una lenta decadencia; se supone que porque su estilo pasaba de moda, ya que por facultades y espíritu, Jones se mantenía en plena forma.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy