COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, enero 21, 2012

BOBBY SOLO (1969)



TEMAS:

DOMINGO DE AGOSTO (DOMENICA D'AGOSTO)
UNA MUJER QUE PASO (UNA DONNA QUE PASSO)

Bobby Solo cuyo nombre real es Roberto Satti, nace en Roma, Italia, el 18 de marzo de 1945. Es un cantante italiano que cultiva el género de la música romántica, pop. Bobby es considerado por muchos el "Elvis Presley" italiano, y esto es debido al parecido de su voz, al estilo de su peinado, y finalmente a la admiración que siempre tuvo por el Rey del Rock and Roll.
Debuta como cantante en el Festival de la canción de San Remo, en 1964, interpretando a la par, con Frankie Laine, el tema Una lacrima sul viso. Un año después resultará ganador de dicho festival con el tema Se piangi, se ridi (Si lloras, si ríes), que lo interpretará con el acompañamiento del célebre grupo juglar New Christy Minstrels.
En 1964 gana el Festivalbar (Italia), con la canción Credi a me.
En 1965 participa en el Festival de Eurovisión celebrado en Nápoles, Italia, casificándose en el quinto puesto, con el tema Se piangi, se ridi.
En 1969, vuelve a ganar en San Remo al interpretar a dúo el tema Zíngara (Gitana) con la cantante Iva Zanicchi.
Entre otros tantos de sus éxitos, se recuerdan: San Francisco (1967), versión italiana del homónimo tema, interpretado por Scott McKenzie; Non c'è più niente da fare (1966); Siesta (1967); Doménica d'agosto (1969); Una granita di limone (1968).


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy