COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, enero 27, 2012

CUARTETO CONTINENTAL - CUMBIAS PEGADISTAS VOLUMEN II (1981)



"Cumbias pegaditas (Volumen II)" fue el segundo álbum creado por el productor peruano Alberto Maraví por la empresa de su propiedad Industria fonográfica peruana S.A. Infopesa bajo su submarca Midas Records en el año de 1981 para el extinto grupo de cumbia peruana Cuarteto Continental con covers de diversos temas de autoría colombiana, algunas venezolanas, argentinas y mexicanas, el estilo utilizado en este LP es el de cumbia colombiana de acordeón aún no fusionado al estilo de cumbia peruana que sería asimilado en producciones posteriores.
El formato utilizado para el álbum fue el vinilo LP de 33 revoluciones por minuto en dos canales estéreo en un track por cara sin compresión y amplio espectro de frecuencias, pero con material de fabricación de calidad media tanto su serigrafía interior como la exterior sin diseño ostentoso y disco de acetato no flexible y frágil. El mismo material fue lanzado en compact cassette con la misma portada pero reducida.
Durante finales de los años 80's, la empresa grabadora fue declarada en quiebra dentro de la industria discográfica del Perú, por lo que, desde entonces, estas producciones no han sido editadas nuevamente sobre soportes ópticos por lo que se desconoce la ubicación o destino de las cintas master de dichas grabaciones y si tienen el tratamiento adecuado para su conservación, tampoco es conocido si las mismas fueron vendidas a otras empresas nacionales o extranjeras.
En la grabación participaron los cantantes provenientes de otras agrupaciones de cumbia peruana entre los que destacan Claudio Morán, Raúl Serrano y Julio César Prado Guerrero y fue grabado en la ciudad costeña de Lima en el Perú.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy