COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, enero 20, 2012

PETE EL CONDE RODRIGUEZ - SOY LA LEY (1979)



LISTA DE TEMAS:

AQUI EN MI PUEBLO
CABILDO
LAS CHICAS DE VENEZUELA
MI NEGRA MARIANA
MI VIAJE
PIROLEANDO
RECUERDOS DE LA ESCUELA
SOY LA LEY

Cantante, Compositor, Percusionista y Director de Orquesta
Nombre verdadero: Pedro Juan Rodríguez Ferrer.
Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1933
Lugar: La Cantera, Ponce, Puerto Rico
Falleció el 2 de diciembre de 2000 en Bronx, Nueva York (EE.UU.)
 A Pete «El Conde» Rodríguez no sólo se le reconoce como uno de los más extraordinarios vocalistas en la historia de la salsa, sino también como el que mejor asimiló la esencia del son entre los nacidos en nuestro país. Es por ello que, en Colombia, Venezuela, Perú y otras plazas internacionales puntales de la cultura salsera – incluso, Cuba –, los conocedores suelen identificarlo como “el más cubano de los soneros boricuas”.
Este maestro de la rumba, el son, la salsa y el bolero antillano fue el segundo de los tres hijos procreados por Emiliano Rodríguez y Anatilde Ferrer Colón. Músico intuitivo. A la edad de diez años ya tocaba el bongó en el Conjunto El Gondolero, que dirigía su progenitor . A los trece, fue a vivir con su familia al Barrio Latino, en Nueva York . En esta metrópolis transcurriría casi el resto de su vida . A los 17, comenzó a trabajar en una imprenta, empleo que mantuvo hasta que fue reclutado por el Ejército Norteamericano para cumplir su servicio militar en el conflicto bélico de Corea . Durante dicho período (1953 - 1956) fue paracaidista de la Fuerza Aérea .
“Soy la ley” (Fania, SLP - 550 ), 1979 . Productor musical : Louie Ramírez. Generó dos éxitos : “Mi negra Mariana” y “Soy la ley” ( de Ramón Rodríguez).


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy