COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, febrero 19, 2012

ANAKAONA - PARA VIVIR CON GANAS (1987)



LISTA DE TEMAS:

AGUITA SANTA
CALYPSO STEEL BAND
CANTO DE LA MONTAÑA
CUANDO VENGA LA PRIMAVERA
DEJENME LLORAR
EL CRUCIGRAMA
EL SEQUESITO
GIBRALTAREÑA
LA CUMBIAMBERA
LINDO MARACAIBO
QUIEN TE DIJO A TI
SI TU TE VAS

Anakaona un artista de dos mundos
Mucha gente miraba con exepticismo cuando el inquieto Juan Bouissa reprentante y padre de el director de Anakaona anunciaba que su hijo Ricardo preparaba una orquesta al mejor estilo de EE.UU capital mundial de la salsa tropical.
Había dos opciones: o que fuese una orquesta más o que diese una transformación total a todo lo conocido en música tropical en nuestro país.
Y dese el lanzamiento fue algo nunca visto Anakaona salió demostrando lo que el capacitado hombre de negocios Juan Bouissa había dicho. Toda aquella experiencia recogida en Canadá, México y EE.UU fue volcada en nuestro país .Ricardo Bouissa arregló sus propios temas y eligió los mejores temas internacionales para un repertorio que tubo que mantener inamovible ante el requeriminto de el público. Se sucedieron una serie de grabaciones para Macondo como así también la recopilación de sus mejores éxitos siendo esta la primer orquesta elegida por Macondo para una grabación semejante. Hoy en este ejemplar que tienes entre tus manos hay algo más que una decena de temas que se encuentran en onda en las salas de baile.
Hay una creatividad total por ejemplo te mostramos una auténtica novedad de Anakaona, el calypso realizado en su versión original y cantado en inglés por supuesto. Además recomendamos una serie de temas como Canto de la Montaña, como así también Agüita Santa, una cumbia que canta Juan José con muy buen gusto. Creemos que las palabras están de más, lo que manda es la música y dejemos paso a la buena música que nos entrega Ricardo Bouissa al frente de su internacional Anakaona. 
Mientras tanto te invitamos a que con un Le Mans vivas con ganas la vida y acompañes a Anakaona como lo hace todos los que gustan de la buena música tropical en el Río de la Plata. Antes de finalizar nuestro agradecimiento a a los directores de Senin Ltda. importadores de el exquisito cigarrillo Le Mans por la confianza y la distinción al haber elegido Anakaona como orquesta ideal para promocionar tan cotizado producto. En forma especial a Fernando Strada que volvió a vivir junto a nosotros sus anteriores años de músico.
Ahora pon el disco en tu pasadisco toma un Le Mans y vive con ganas esto que te brindan tus amigos de Anakaona.
Héctor López Beron
Productor artístico


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy


video