COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, febrero 11, 2012

CARLOS GARDEL - EL GARDERLAZO (EN NUEVA YORK) (CASSETTE) (1983)



LISTA DE TEMAS:

AMARGURA
APURE DELANTERO BUEY
EL DIA QUE ME QUIERAS
GUITARRA MIA
LEJANA TIERRA MIA
LOS OJOS DE MI MOZA
POR UNA CABEZA
PRESENTACION (ROLANDO CHAVES) AMARGURA
SALUDO (CARLOS GARDEL & ALFREDO LE PERA)
SOL TROPICAL
VOLVER
VOLVIO UNA NOCHE

"Carlos Gardel" fue cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890,3 4 y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo,5 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.
Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Tacuarembó (Uruguay) o Toulouse (Francia) , aunque no hay duda de que vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay 162. De ser uruguayo, se lo habrían entregado a Berthe para su crianza con alrededor de ocho. De ser el niño francés, habría arribado de Francia a los 2 años y 3 meses con su madre Berthe.
Se nacionalizó argentino en 1923 y murió en 1935, en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín (Colombia).
Gardel creció en el Abasto, una zona entre los barrios de Almagro y de Balvanera, en Buenos Aires en el que funcionaba el famoso Abasto, mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó se conserva reciclado y convertido en centro comercial. A muy temprana edad comienza a ser reconocido por su canto, y trasciende su fama como el Morocho del Abasto. El payador José Betinotti le daría un nuevo apodo que también se haría popular, El Zorzal Criollo, y lo motivaría a cantar en los centros políticos.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy