COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, febrero 20, 2012

CHICO NOVARRO - ZOOLOGICAMENTE ES UN EXITO (1963)



LISTA DE TEMAS:

EL CAMALEON
EL MAGO
EL MATE
EL ORANGUTAN
EL TERO TERO
FILOSOFITO
LA PAGINA 10
MARIA (LA DE LA GUIA)
NEGRITO NO GRITA
QUE GENTE AVERIGUA
TU PEDESTAL
UN DIA MAS

Chico Novarro, nombre artístico de Bernardo Mitnik Lerman (nacido el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe) es un conocido compositor y cantante argentino en estilos variados, especialmente bolero, balada romántica y tango, pero con destacadas actuaciones en el jazz, el rock and roll, la cumbia y el pop.
En el campo de la música pop integró el elenco del Club del Clan (1962-1964). Escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas.
Recibió una importante influencia de parte de su hermano mayor, quien tocaba la batería en la agrupación Jazz Don Peralta. A los 14 años, Mitnik ya tocaba profesionalmente la batería en orquestas de jazz y cantaba el tango en orquestas típicas. También tocaba el bongó y el contrabajo.
En los años cincuenta integró la Montecarlo Jazz (de Córdoba), la Orquesta Argentina de Jazz, la Orquesta de Don Roy, las orquestas de Lucho Gatica, Daniel Riolobos y Arturo Millán, el grupo Swing Timers, la Agrupación Nuevo Jazz, y tocó con músicos como Jorge Navarro, Santiago Giacobbe, Gato Barbieri y Rodolfo Alchourrón.
Formó con Raúl Boné un dúo de música tropical al que llamaron Los Navarro. Cuando se separaron en 1962, Boné, que era muy alto, adoptó para sí el nombre artístico de Largo Navarro. Casi como un chiste, y a sugerencia del productor de RCA Ricardo Mejía, Mitnik adoptó el nombre artístico de Chico Navarro. Su primer álbum, en 1961, fue realizado por el dúo con el nombre de Largo y Chico Navarro


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy