COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, febrero 05, 2012

GEORGES MOUSTAKI - LA METEQUE (1969)



TEMAS:

LA METEQUE (EL EXTRANJERO) (EN ESPAÑOL)
GEORGES MOUSTAKI - LA METEQUE (EL EXTRANJERO) (EN FANCES)

Georges Moustaki, nombre artístico de Giuseppe Mustacchi (Alejandría, 3 de mayo de 1934), es un músico multiinstrumentista (guitarra, acordeón y piano, pero principalmente guitarra), y un cantautor políglota (principalmente en francés, pero también en griego, inglés, portugués y, ocasionalmente, también árabe, español, italiano y alemán).
En 1968 escribe, compone e interpreta Le métèque (El extranjero), su mayor éxito, que marcó un relanzamiento de su carrera artística. En enero de 1970, hizo su primer concierto como estrella en Bobino, una famosa sala de music-hall de Montparnasse. A partir de entonces su popularidad no ha hecho sino crecer.
En el año 2000 graba en el disco "Y rodará el mundo" de la cantautora catalana Marina Rossell el tema "Les anges sont très a la mode" (Los ángeles están de moda) y comparten juntos el escenario del Palacio de la Música Catalana de Barcelona en el año 2007 interpretando en catalán la canción Vagabond.
El 13 de octubre de 2011, Georges Moustaki comunica oficialmente a la prensa que, por problemas respiratorios, no podrá seguir cantando.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy