COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, febrero 22, 2012

LOS WAWANCO - CORONACION DE LA CUMBIA (1967)



LISTA DE TEMAS:

CON UN CLAVELITO
CUMBIA ROMANTICA
GAITA SABROSA
JUAN EL PESCADOR
LA BANDA BORRACHA
LA EMPALIZA
LA PALOMA
NO TE VAYAS CORAZON
OIGA COMPADRITO
POR LA CALLE REAL
RIO COLORADO
ROBERTO RUIZ
TOQUEN UN PASEO
YA SE FUE

Hernán Rojas fue el primer vocalista de Los Wawancó que inició la etapa de éste conjunto tropical en el año 1955. Primitivo estudiante de medicina por aquellos años, formó junto a Mario Castellón, Rafael Aedo, Enrique Salazar, Sergio Solar y Carlos Cabrera. Luego se integraría Gustavo Miguel Loubet. La primera agrupación wawanquera inició el ruedo de la música caribeña en la República Argentina cuando cursaba los primeros años de la Facultad de Medicina de La Plata.
Las principales composiciones de Los Wawancó fueron hechas por Miguel Loubet, Sergio Solar y Mario Castellón, más tarde uniéndose Lil Monet, Marfil y José Oscar " Taco" Morales, grabadas por ellos durante las décadas de los 60's, 70's y 80's y que fueron éxitos rotundos en gran parte del continente. Excepcionalmente el grupo interpretó temas de terceros: el ejemplo más notorio es el tema "Villa Cariño", compuesto por el publicista Eduardo Schejtman y la letrista Herminia Cruz por encargo de Miguel Loubet.
En el año 1955, las universidades argentinas albergan a cientos de estudiantes que llegan de toda América Latina. Un grupo de recién llegados tiene muchas ganas de divertirse y menos ganas de estudiar medicina.
Se juntan a tocar muy seguido, hasta que un día consiguen fecha: el restaurante bailable Tom y Jerry, en Vicente López, por invitación del empresario Francisco Trimboli.
Equipada con camisas floreadas prestadas, la primera formación tuvo a Rafael Aedo, Enrique Salazar y Hernán Rojas (Colombia), Carlos Cabrera (Perú), Sergio Solar (Chile) y Mario Castellón (Costa Rica). Los chicos hacen una mezcla de los ritmos de sus países: cumbia, merengue, guaracha.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy