COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, marzo 17, 2012

JOAN MANUEL SERRAT - DEDICADO A ANTONIO MACHADO POETA (1969)



LISTA DE TEMAS:

A UN OLMO SECO
CANTARES
DEL PASADO EFIMERO
EN COULLIERE
ESPAÑOLITO
GUITARRA DEL MESON
HE ANDADO MUCHOS CAMINOS
LA SAETA
LAS MOSCAS
LLANTO Y COPLAS
PARABOLA
RETRATO

"Dedicado a Antonio Machado, poeta" es el título del álbum LP que Joan Manuel Serrat dedica al poeta Antonio Machado, editado en 1969 por la compañía discográfica Zafiro/Novola.
Joan Manuel Serrat, tras el polémico suceso de Eurovisión de 1968, lanzó al año siguiente uno de sus discos más reconocidos: Dedicado a Antonio Machado, poeta. En un principio, poca gente de Zafiro, la productora del disco, confiaba en que el elepé cosechara buenos resultados comerciales, pero afortunadamente no fue así, ya que el mismo Serrat afirmó en 2000 que este disco había sido uno de los que más había vendido. Y por algo sería: de las 12 canciones que componen el disco, el segundo de Serrat en español, son memorables temas como Cantares o La saeta, que han conmovido a miles de oyentes. Este álbum contribuyó a difundir la obra de Antonio Machado en España y Latinoamérica.
Arreglos y dirección de orquesta por Ricard Miralles.
El disco obtuvo unas excelentes críticas en todo el mundo consolidándose como uno de los álbumes más conocidos del cantautor. Así mismo ayudó a consolidar y dar a conocer las obras del poeta Antonio Machado y superó incluso el éxito del anterior disco "La Paloma". El álbum triunfó desde el público más joven hasta el más anciano y recaudó millones de pesetas. Los críticos citaron la minuciosa adaptación de los poemas del poeta ya que muchos de ellos no están tal cual fueron escritos por su autor.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy