COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, marzo 17, 2012

KARIBE CON K - CON FUERZA Y KALIDAD (CASSETTE) (1995)



LISTA DE TEMAS:

A FUEGO LENTO
A PICO Y PALA
DIGAN LO QUE DIGAN
EL SANTO DE MI CABEZA
EMERGENCIA DE AMOR
JUGUETE DE NADIE
KARAKATISKI
LUNA NEGRA
SUEÑOS
TE CONOZCO BIEN
VIVAMOS ESTE AMOR

A partir de aquella época, y en más, se desencadena una especie de “ciclón” de éxitos, aplausos y ovaciones en todo Uruguay. Había nacido Eduardo Rivero y su Karibe con K. La orquesta compuesta en su origen por Yesty Prieto, Gerardo Nieto y Miguel Ángel Cufos fue adquiriendo con el pasar del tiempo una serie de nuevos artistas como Alex Stella, Ariel “Pinocho” Sosa, Daniel “Kimba” Pintos, Fabián “Fata” Delgado y Pablo Cocina entre otros.
La orquesta se fue introduciendo casi al instante en la mayoría de las radios de todo el país y así fue creciendo día a día hasta convertirse en la más popular de la época en su género. Cautivando a un público joven, con un "look" muy particular de pelo largo combinado con vestuarios y coreografías hasta ese momento no vistas en el ambiente tropical.
La Karibe, como se la llama coloquialmente, logra mover el corazón y sentimiento de miles de personas en todo el Uruguay y con su gran repertorio logra llegar con el paso de los años a países limítrofes y el resto del mundo dando espectáculos en Estados Unidos, España, entre otros.
La banda dejó de tocar por un tiempo y luego renació para tocar en una nueva modalidad. En la actualidad algunos de sus artistas se reúnen esporádicamente y realizan algunos espectáculos puntuales por año. Este reencuentro empezó en el teatro El Galpón en 2006 hasta la fecha, pudiendo tocar algunos de sus casi 300 temas que llevan grabados.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy