COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, marzo 14, 2012

LOS WAWANCO - DE LO NUESTRO LO MEJOR (1970)



LISTA DE TEMAS:

CAMBIARA MI VIDA
CARRETON DE TABACO
CAÑERO SOY
CHON CHON CHON
CUANDO ESTES LEJOS DE AQUI
EL AMOR DE MI BOHIO
JUAN BUENOS AIRES
LA CASITA
LA RUECA
MACONDO
SINTIENDO QUE ES EL MUNDO PARA MI
SUEÑO UN MUNDO NUEVO
TU RECUERDO Y EL MAR
VA NAZARENA

"Wawancó", es una suave fantasía ortográfica sobre el vocablo afrocubano "guaguancó" proveniente del dialecto "ñañigo" que se habla en el oriente de Cuba y que significa "fiesta familiar... alegría familiar". 
También es uno de los ritmos tradicionales que se toca en esa isla caribeña. Y así decidieron llamarse los seis jóvenes universitarios llegados a Argentina para estudiar Medicina a mediados de los años 50, desde Costa Rica (Mario Castellón), Perú (Carlos Cabrera), Chile (Sergio Solar) y Colombia (el mítico Hernán Rojas, Enrique Salazar y Rafael Aedo). Más tarde se incorporó el único argentino del grupo en aquella época -hablamos ya de los 60-, el pianista y compositor platense Miguel Loubet, coautor de muchos de sus temas y responsable de los arreglos para las respectivas grabaciones. Desde entonces, y con los cambio propios de un proceso de esta naturaleza,"Los Wawancó" llevan 50 años, y más de 5 millones de discos vendidos, sonando con un estilo inconfundible y personal en el que la cumbia y la música del caribe son protagonistas indiscutibles. Fueron, sin duda, los pioneros de la cumbia en la Argentina y los creadores de un estilo de baile que los argentinos hicieron propio. La Pollera Colorá; El pescador; No te vayas corazón; La banda borracha; Atlántico; La casita blanca; La burrita;  Los borrachos son ustedes... han sido algunos de sus grandes éxitos, que conforman una lista casi interminable, propios de una época dorada en el panorama musical mundial y en la que los Beatles asombraban a propios y extraños con sus singulares interpretaciones. Hasta el momento han grabado 87 long play publicados en discos, casetes y compact disc en Argentina y distribuidos en toda América Latina, así como en Estados Unidos y Europa.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy