COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, marzo 31, 2012

RICARDO LATTARO - SALSA DEL SUR (1991) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

BLACK MAN
EL CACHUMBAMBE
EL CORRIDO DEL CABALLO BLANCO
ESTRELLITAS Y DUENDES
LA ERA NUCLEAR
MUCHO MEJOR
NO PERDONO EL TIEMPO
PAYASO
SON PARA UN FESTIVAL
YA NO TE PUEDO QUERER

Ricardo Lattaro nace el 20 de Octubre de 1948 en la ciudad de Montevideo, Uruguay en el barrio del Cordón.
En 1965 comienza su carrera artística, cursando clases de pintura en la Escuela de Bellas Artes en su misma ciudad natal.
En 1970 culmina sus estudios pictóricos e irónicamente descubre su gran amor por el canto y la guitarra. En forma profesional empieza a cantar pasando por diferentes estilos musicales tales como el Rock, Pop y el Canto Popular Latinoamericano.
En el año 1973 viaja a Europa junto al trío de canto popular latinoamericano "BOHANES".
De ese modo comienza su intensa carrera de cantor, la cual llega hasta los días de hoy. Fueron tiempos de paso por diferentes países de Europa y Medio Oriente actuando en escenarios tales como radio, televisión, festivales, teatros, hoteles y distintos eventos.
Años después deja el trío "BOHANES" y pasa a conformar el grupo "NARAYANA", junto a músicos chilenos, argentinos y uruguayos. Este grupo tuvo gran suceso en Alemania actuando en diversos teatros y grandes festivales como el de "Tübingen" de ese país y también con muy buena repercusión en Grecia realizando tres temporadas estivales en la isla de Creta.
En 1979 comienza su carrera como solista manteniéndose siempre dentro del mismo estilo del canto popular latinoamericano con gran actividad en Suiza y Alemania, actuando en hoteles, restaurantes y pubs. Realizó varias temporadas en el cantón "Ticino", Suiza y otras temporadas de invierno en "Saint Moritz", Suiza.
En 1982 regresa a Montevideo, Uruguay donde se integra al movimiento de canto popular montevideano.
Participa en diversos festivales de la época como así también crea el legendario "Templo del Sol", principal referente de dicho movimiento cultural.
En el período 1986-1995 cambia su estilo musical dedicándose a la "Salsa".
En 1996 retoma su anterior y principal estilo musical del "Canto Popular Latinoamericano".
En 1997 viaja nuevamente a Suiza para realizar una temporada de verano en Locarno, en el cantón Ticino, actuando en el "Teatro Dimitri", en hoteles, piano-bars y en los llamadas "Grottos", lugares gastronómicos típicos de la zona.
En ese mismo período viaja a Barcelona presentándose en diversos locales de esa ciudad.
Al final de aquella temporada vuelve a Uruguay continuando con su actividad musical hasta el día de hoy participando en festivales organizados en distintos departamentos, como también en diversos locales con actividad musical.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy



NO TENGO LA CARATULA - SI ALGUIEN LA TIENE.......AGRADECIDO!