COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, abril 21, 2012

THE DRIFTERS - LOVE GAMES (1975)



LISTA DE TEMAS:

A BLESSING IN DISGUISE
DOWN ON THE BEACH TONIGHT
I CAN'T GET AWAY FROM YOU
I CAN'T LIVE WITHOUT YOU
I'M FREE FOR THE REST OF YOUR LIFE
I'M READY TO MAKE A FOOL OF MYSELF AGAIN
IF IT FEELS GOOD DO IT
IF YOU'RE GONNA LOVE ME
KISSING IN THE BACK ROW OF THE MOVIES
LIKE SISTER & BROTHER
LOVE GAMES
THE CUT IS DEEP

"The Drifters" es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su primer éxito con Money honey, al que seguirían otros como Such a night o White Christmas.
Tras la noticia del abandono de McPhatter del grupo the Dominoes, Ahmet Ertegün de la Atlantic Records firma con él para la formación de un nuevo grupo. Su deseo de obtener sonidos gospel, su primer esfuerzo se centró en conseguir a 4 de los 5 miembros de su antiguo grupo de canto en la iglesia, los Mount Lebanon Singers. Se trataban de Eran William "Chick" Anderson (tenor), David Baldwin (barítono), James "Arrugas" Johnson (bajo), y David "Little Dave" Baughan (tenor). Con una sola sesión de grabación de cuatro canciones, el 29 de junio de 1953, McPhatter vio que esta combinación no funcionaba y se decidió por otra línea de contratación.
En este segundo esfuerzo también apuesta por vocalistas de gospel: Gerhart Thrasher segundo tenor, Andrew Thrasher, barítono, (ambos miembros del grupo gospel "Thrasher Maravillas"), Bill Pinkney, tenor alto, Willie Ferbee, al bajo, y Walter Adams a la guitarra. Este es el grupo con el que se produjo el mencionado primer gran éxito, "Money Honey", publicado septiembre de 1953.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy