COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, abril 28, 2012

LA BELLE EPOQUE - BLACK IS BLACK (1977)



TEMAS:

LA BELLE EPOQUE - BLACK IS BLACK (EP)
LA BELLE EPOQUE - BLACK IS BLACK

"Belle Epoque" era el nombre de un trío vocal femenino, con sede en París, Francia. El primer grupo se hizo popular a mediados a finales de 1970 con una nueva versión de la canción, "Black Is Black", originalmente un éxito en 1966 por el español grupo Los Bravos.
"Belle Epoque" fue formado por Evelyne Lenton, un cantante francés que empezó a grabar y actuar en la década de 1960 bajo el nombre de Evy, así como dos cantantes de respaldo. Originalmente, los cantantes de respaldo fueron Jusy Fortes (también conocida como Judy Lisboa, originarios de Cabo Verde, y Marcia Briscoe (también conocida como Marcia Briscue, procedentes de Atlanta, Georgia. No obstante , con el tiempo, como señala Lenton, "las chicas iban cambiando con las circunstancias."
El trío logró un éxito importante Europea en 1977 con su nueva versión discofied de "Black Is Black", a veces también conocido como "Disco Sound/Black Is Black". La versión de Belle Epoque fue un top ten hit en muchos países europeos, incluyendo el número 2 en el UK Singles Chart (la misma posición en la lista que "Los Bravos" habían llegado allí once años antes). La canción también se convirtió en un número 1 golpeó en Australia en 1978.
En los EE.UU., Belle Epoque son más conocidos por otra canción, "Miss Broadway", que trazó en el número 26 en los EE.UU. de R & B gráfico y en el número 92 en el Billboard Hot 100 en 1978. "Miss Broadway" y "Black Is Black", ambos subieron al número 21 en el Billboard" Top Acción Nacional Disco 40 "gráfico en el verano de 1977.
Otros éxitos de la Europa continental siguió hasta finales de 1970. Lenton comenzó a grabar de nuevo en solitario en 1983, a pesar de que ha trabajado con los productores de música contemporánea para elaborar remixes de "Black Is Black" y "Miss Broadway.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy