COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, abril 30, 2012

RAFFAELLA CARRA (1981)



LISTA DE TEMAS:

ADIOS AMIGO
AMORE AMORE
CALIENTE CALIENTE
DAME LA LIBERTAD
MAMA DAME 100 PESETAS
MEXICO ERES TU
NOCHES TROPICALES
OH MARIA
POR TU AMOR
QUIERO CANTAR UNA CANCION
SUPER RUMBAS-ME PEDIAS UN BESO-CARAMBA CARAMBITA-ME VA ME VA
YO SOY TANA

Raffaella Roberta Pelloni (* Bolonia, 18 de junio de 1943), conocida en el mundo artístico como Raffaella Carrà, es una famosa cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana de programas de televisión.
Es conocida en Europa y América, principalmente en su país natal Italia, España y Latinoamérica, donde ha presentado exitosamente numerosos programas de TV, la mayoría de ellos en la cadena italiana RAI y en la española TVE.
Nacida en el seno de una familia de clase media, Raffaella comenzó su incursión en el mundo del arte casi por accidente en un viaje con su madre a Roma. Fue entonces cuando, a través de un amigo de la familia, un director la eligió por su simpatía para un pequeño papel en la película Tormento del passato a los 9 años. Posteriormente y de regreso a Bolonia, Raffaella se inscribe a los 15 años en el Instituto de Cinematografía y prosigue con su educación y formación como bailarina
Pero Raffaella quería conquistar América. Y aunque su llegada se hizo esperar hasta 1978, ya en 1976 el éxito con sus discos y sus programas enlatados era un hecho. Pero lejos de los actuales medios de alcance global (los satélites e Internet), hacia finales de los años 70 alcanzar el éxito internacional casi obligaba la presencia física. Y así fue cuando en 1978 Raffaella llegó por primera vez a América. Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Ecuador, y casi cada rincón de habla hispana en el continente sucumbieron al encanto de la estrella italiana. En ese tiempo asistió al programa Sábados gigantes, los estadios y teatros se colmaban de gente, y la histeria de los fans era tal que Carrá debía ir con varios guardaespaldas a cualquier lugar que fuera. Y así, entre especiales para la televisión, conciertos, presentaciones siguió recorriendo cada país, inclusive filmando una película en 1980.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy