COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, abril 07, 2012

SANDRA MIHANOVICH - HAGAMOS EL AMOR (1983)



LISTA DE TEMAS:

A VOS CIUDAD
COMO EL PADRE SOL
DANZA
EL JUEGO DE LA VIDA
HABLA EL ALMA
LIBEROCK
MARIA MARIA
NEGRO
QUEREME TENGO FRIO
VUELE BAJO

Sandra Mihanovich (24 de abril de 1957), hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D'Anvers, es una renombrada cantante y actriz argentina.
Hereda de su abuelo paterno, la pasión por la música de jazz. No obstante, su estilo musical es bastante amplio llegando a interpretar rock, música pop, baladas y jazz, entre otras temáticas a las que se amolda con facilidad. Destaca por su potente y afinada voz, como también por su forma de transmitir los sentimientos expresados en las letras de los temas que interpreta.
El talento y la pasión por la música provienen de la familia Mihanovich. Su abuelo paterno tenía en su casa (Montevideo 1780) un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina. Allí Sandra cantó sus primeras canciones, a la edad de 4 años. Su tía Sonia le enseñó a cantar "Laura" y "I got it bad" dos canciones que ella sabía tocar en el piano. Después vino la guitarra, y su tío Sergio y su tío Raúl las acompañaban. Generalmente, estos shows tenían lugar la casa de su abuela Máxima (Delia Berro Madero de Mihanovich) donde estaba el famoso sótano familiar. Allí tocaron los Mackymacs, Nini Marshall, Boy Olmi (padre) y los músicos que llegaban a hacer shows a Buenos Aires, tales como Maurice Chevallier, Ella Fitzgerald, entre otros.
Sandra Mihanovich cursó sus estudios escolares en el Colegio Northlands en Olivos, el mismo colegio al que había asistido su madre. Al término de su educación media, estudió música en la UCA.
En marzo de 1976 estudió teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y canta en distintos pubs de la ciudad. Su 1ª presentación fue el 20 de mayo de 1976 en un lugar llamado "La Ciudad", acompañada de una banda de 6 músicos con arreglos de Baby López Furst


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy