COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, mayo 06, 2012

THE BODY AND SOUL OF TOM JONES (1973)



LISTA DE TEMAS:

AIN'T NO SUNSHINE WHEN SHE'S GONE
BALLAD OF BILLY JOE
I STILL LOVE YOU ENOUGH (TO LOVE YOU ALL OVER AGAIN)
I'LL SHARE MY WORLD WITH YOU
IF LOVING YOU IS WRONG (I DON'T WANNA BE RIGHT)
LEAN ON ME
LETTER TO LUCILLE
RUNNING BEAR
SINCE I LOVE YOU LAST
TODAY I STARTED LOVING YOU AGAIN

Sir Tom Jones, OBE, nombre artístico de Thomas John Woodward, es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.
El estilo de Tom Jones, apodado "El Tigre de Gales", cautivaba a muchos por su voz cálida y al mismo tiempo muy caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular. Su primer sencillo fue grabado para la casa discográfica Decca en 1964 con la canción "Fiebre intermitente" (Chills And Fever); no tuvo mucho interés, pero el éxito llegó en 1965 con la canción "No es raro" (It's Not Unusual). Ese mismo año, graba la canción para la película de James Bond titulada "Operación Trueno" (Thunderball). El reconocimiento llegó con el premio Grammy por Mejor artista nuevo. En 1966, su popularidad empieza a consolidarse a través de una propuesta madura, transformándose en un gran crooner con canciones como "El verde, verde césped de casa" (Green Green Grass of Home), "¿Qué hay de nuevo, gatita?" (What's New Pussycat), "Los ojos míos" (Help Yourself) y Delilah.
Entre 1969 y 1971, Tom Jones tuvo un exitoso programa de variedades para la televisión titulado This Is Tom Jones el cual fue exhibido en cadenas como ABC en Estados Unidos o ITV en el Reino Unido. En la década de 1970, su carrera tuvo una lenta decadencia; se supone que porque su estilo pasaba de moda, ya que por facultades y espíritu, Jones se mantenía en plena forma.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy