COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO
ESTIMADOS: LA CONTRASEÑA PARA BAJAR LOS VINILOS LA SOLICITAN POR MAIL spilatos@adinet.com.uy - SE LAS ENVIO DE REGALO, NO HAY LUCRO EN ESTO! TODOS LOS VINILOS SON RIPEADOS POR QUIEN ESCRIBE - ABRAZO

jueves, mayo 03, 2012

CUARTETO IMPERIAL - COLOMBIANISIMO (1965)



CONTENIDO:

BENI
EL GALAN
ESTA NOCHE VIDA MIA
LA GRILLITA
LA LUNA Y EL PESCADOR
LA PICA PICA
MI LINDA BETTY
MIS TRES AMORES
NORITA
NOSTALGIA PLAYERA
SANTANA
TROPICO

El Cuarteto Imperial es un conjunto de cumbia originario de Colombia que cosechó éxitos y relevancia internacional en la década de 1960. El inicio de su época dorada comenzó en 1964 en Argentina, desde donde fueron reconocidos en toda América del Sur, con giras que incluyeron prácticamente todos los países del hemisferio, y destinos tan distantes como Australia. Luego de casi medio siglo han grabado 95 discos LP con ventas que han superado los 40 millones de unidades.
Muchas de las cumbias, compuestas por su director Heli Toro Álvarez, como «Río Mamoré», «Caramelo Santo», «Adiós adiós, corazón» permanecen como repertorio clásico del género en la memoria de toda una generación.
El grupo se formó en 1961 en Quimbaya, departamento de Quindío, Colombia, al reunirse el maestro de música Heli Toro Álvarez, quien en aquel tiempo lideraba una peña folclórica, con los hermanos Octavio y Juan de Dios Acosta Arias, que venían de participar en el Trío Rubí, conjunto que formaban con un primo.
Heli sumó a Antonio Muñoz Álvarez, y el primo de los Acosta Arias abandonó al trío Rubí, con lo que quedó formado el nuevo grupo, con el nombre inicial de «Heli Toro y su trío imperial».
De acuerdo a la versión de Heli Toro, «luego de estudios en el Conservatorio de Manizales, Heli Toro conforma el Trío Imperial interpretando música colombiana folclórica e internacional. Tiempo más tarde en Quimbaya se incorporará un elemento más» , pero Acosta Arias señala que «en realidad fue un directivo de sello Victoria ( Cali ) quien sugirió el cambio de nombre a Cuarteto Imperial, como una forma comercial más simple». Según Acosta Arias, Heli aceptó el cambio muy a regañadientes y después de bastantes dudas. De ahí en adelante la agrupación comenzó una gira por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina donde logra un rotundo éxito.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy