COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, mayo 05, 2012

JOHN HALL (1979)



TEMAS:

COCAINE DRAIN
RUN AWAY WITH ME

A partir de sus lecciones de piano a los 5 años a su medalla de ganador de rendimiento de corno francés en el Festival de Música Ithaca College, desde sus días cantando canciones populares de Peter Paul and Mary, y canciones de Bob Dylan, de su obsesión con The Ventures, The Beach Boys, The Beatles y Jimi Hendrix, John Hall aprendido tres cosas: jugar, escribir, escuchar.
Ahora que ha terminado de cumplir dos mandatos como el del Congreso de Distrito 19 de Nueva York, John está escribiendo canciones de nuevo, en solitario y con la realización de Orleans, y continuando con su activismo ambiental. John dejó una carrera proyectada en la ciencia, la deserción de Notre Dame University y Loyola de Baltimore para estar a tiempo completo en una banda en Georgetown. Una breve estancia en la calle M dio lugar a una invitación para estar en Nueva York en el café de Greenwich Village en la AMS.
Como John hizo gala de su habilidad con la guitarra bajo y como parte de la banda Kangaroo, James Taylor fue dando conciertos por la esquina en el Night Owl con la Flying Machine y Jimi se copia de seguridad de John Hammond en la aldea de la puerta como Jimi James y los Blue Flames. Kangaroo alternó sets por un tiempo con una banda llamada The Castilles, cuyo cantante era Bruce Springsteen.
Durante este tiempo, escribió y dirigió la música para el espectáculo de Broadway "Morning, Noon and Night", y 1969 de Obie ganadora de "Honest to God Schnozzola". De la puntuación de Broadway llegó una guitarra lamer ese fue el fundamento para "Half Moon", grabada por Janis Joplin en "Pearl". John más tarde escribió las canciones de Bonnie Raitt, Linda Ronstadt, Ricky Skaggs, Steve Wariner y muchos más. Después de mudarse a Woodstock, John trabajó como guitarrista de estudio para los sellos y Crofts, John Simon, y Lomax Jackie, y estuvo de gira con el Taj Mahal, la grabación del álbum doble "The Real Thing", tanto en Fillmore.
A principios de 1972, la banda toco en el local de John en Woodstock se convirtió en Orleans la primera vez que Kelly Wells y luego se unió a Larry Hoppen el conjunto. Más tarde ese año, Lance Hoppen se unió en el bajo, la liberación de Larry a tocar la guitarra y el teclado. Orleans grabó cuatro álbumes en los años setenta, anotando éxitos en la radio con 'Still the One' y 'Dance With Me' (ambas certificadas más de cuatro millones airplays en los EE.UU.).
John dejó Orleans en 1978 e hizo dos discos en solitario, "John Hall" y "Power". Este último contó con el himno anti-nuclear que más tarde se convirtió en el tema de los conciertos de No Nukes, grabado por los Doobie Brothers con James Taylor. Luego siguieron dos álbumes de John Band Hall, y el AOR y MTV éxito "Crazy (Keep On caída)". Tras la muerte de Kelly Wells en 1984, John se reunió con Larry y Hoppen Lance y que fueron reclutados por Tony Brown, de MCA Nashville para grabar allí. El resultado fue de 1986 niños "adulto." Desde entonces, John se ha alternado entre la grabación y gira con Orleans, y haciendo proyectos en solitario como "recuperado", "en una estrella distante", y "El amor no pide."
En el camino, las preocupaciones ambientales y políticos han mantenido John entrando y saliendo de la participación directa de la comunidad. Fue elegido miembro de la Legislatura del Condado de Ulster en 1989 y sirvió un término en 1990 y '91. A finales de la década de 1990, fue elegido dos veces como fideicomisario de la Junta de Saugerties NY de Educación, donde sus compañeros síndicos lo eligió presidente. También se desempeñó como miembro voluntario del directorio de la Hudson River Sloop Clearwater de los directores antes de ejecutar con éxito por el Congreso en 2006.
El último CD, Rock Me on the Water, será seguido por una nueva colección de canciones, entre ellas más colaboraciones con Melanie Pamela Hall, la esposa de John y un reproductor de estrategia del compañero. Un libro que detalla el viaje de rockero al representante también está en las obras.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy


video