COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, mayo 13, 2012

ROD STEWART - EVERY PICTURE TELLS A STORY (1971)


CONTENIDO:

(FIND A) REASON TO BELIEVE
EVERY PICTURE TELLS A STORY
I'M LOOSING YOU
MAGGIE MAY
MANDOLIN WIND
SEEM LIKE A LONG TIME
THAT'S ALL RIGHT
TOMORROW IS A LONG TIME

En el año 1971 Rod Stewart publicó su tercer trabajo en solitario “Every Picture Tells a Story” que por primera vez le situaría en el nº 1 de las listas británicas. Crítica y público reconocieron el gran trabajo realizado y catapultaron la carrera del artista escocés.
Rod supo mezclar estilos diversos, folk, rock, country, soul, aderezado con su inconfundible voz para crear un gran disco cargado de melancolía y emotividad. Participaron en su grabación sus antiguos compañeros del grupo The Faces además del guitarrista Ron Wood que también se había unido a la banda.
De todas sus canciones me quedo con el tema Maggie May que narra el enamoramiento de un joven de una mujer madura. Se piensa que está basado en una experiencia propia de Rod. Tras una introducción de corte medieval, la guitarra acústica a cargo de Martin Quittenton crea una melodía folk suave sobre la que navega la voz rota de Rod y con un final único a través de la mandolina de Ray Jackson.
También merece resaltar el tema homónimo del disco, Every Picture Tells a Story, compuesta por Rod Stewart y Ron Wood, una impetuosa canción que narra las aventuras de un joven que vagabundea por el mundo hasta encontrar su amor en Pekín.
Otras canciones a resaltar son la romántica Mandolin Wind, y las versiones que realiza de Seems Like a Long Time, de Ted Anderson, That’s All Right, de Elvis Presley, Tomorrow Is a Long Time, de Bob Dylan (I Know) I’m Losing You, de The Temptations, o (Find a) Reason To Belive, de Tim Hardin. Un disco para disfrutar sin prisas.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy