COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, mayo 15, 2012

YAMANDU PALACIOS - POETA AL SUR (1972)



LISTA DE TEMAS:

ABEDULARIA
CANCION PARA UN HOMBRE NIÑO
DE NUESTRO TIEMPO
EN GRISAZUL
LOS BOLICHES
MARIA DE LAS ESQUINAS
MUCHACHA
POBRE MARTIN
POETA AL SUR
POR SI ACASO


Yamandú Palacios Pintos (28 de abril de 1940, Montevideo) es un compositor, guitarrista y cantante de música popular uruguaya.
En 1955, al tiempo que egresó de secundaria, comenzó sus estudios de música y guitarra con el Prof. Callejas. Dos años más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo para estudiar pintura y dibujo. Entre 1958 y 1961 integra conjuntos vocales y un grupo de danza folklórica.1
Se radica en Roma en 1975, donde brinda numerosos conciertos y actuaciones en esa ciudad y en las localidades italianas de Génova, Milán, Nápoles, Turín, Vicenza, Verona, Cagliari, Florencia, Urbino y Venecia entre otras. Asimismo se presenta junto al grupo Inti Illimani en varias ocasiones, destacandose la inauguracion del Circo Culturale e Popolare de los actores Gigi Proietti y Vittorio Gassman.
Actuó luego en el festival de La Humanité en París y brindó tres recitales en Zúrich a invitación del Ayuntamiento de esa ciudad. En esta época también participó de festivales en Lugano, Ginebra, Berlín, Sokolov y actuó varias veces en la televisión europea.
En 1997 se radica en España donde continua realizando giras artísticas que lo llevan a visitar muchas ciudades de ese país. Su actividad musical lo lleva a compartir escenarios con artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa, Manuel Picón, Alfredo Zitarrosa, Rafael Amor, Osiris Rodríguez Castillos y con el poeta Rafael Alberti, entre otros. Actualmente es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe - AEADO



PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy


video