COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, junio 22, 2012

CACHO BOCHINCHE - BOQUITA CON LLAVE (1980)



LISTA DE TEMAS:

BOQUITA CON LLAVE
CACHO BOCHINCHE
CANCION DEL AUTO NUEVO
FELIZ CUMPLEAÑOS
FLOTANDO EN UNA POMPA DE JABON
LAS MENTIRAS
LLUEVE LLUEVE LLUEVE
SANTA CLAUS
UNA ESCUELA EN EL FONDO DEL MAR

Arturo de la Cruz Feliciani (Buenos Aires, 8 de mayo de 1937), conocido como Cacho De la Cruz, es un humorista, músico y conductor de televisión argentino, que desarrolló casi toda su carrera artística en Uruguay.
Hijo de padre inmigrante marroquí y de madre inmigrante italiana. Estudió dibujo publicitario, radio y bellas artes. A los 17 años comenzó a trabajar en imprenta, técnica publicitaria y fotograbados. Poco tiempo después hizo sus primeras armas artísticas con shows en clubes. Luego de recibido, empezó a trabajar en el recientemente inaugurado Canal 7 de Argentina con Jaime Yankelevich. Allí hizo "Las tardes del conejito" , junto a una serie de figuras que luego se harían famosas.
A los 20 años emigró a Uruguay en busca de las oportunidades que no encontraba en su país. El 2 de mayo de 1962 estrenó como co-conductor, junto a Alejandro Trotta, del programa El Show del mediodía en Canal 12, programa que dejó de emitirse en el 2008 para dar paso a nuevas propuestas.
En 1973 agregó, también en Canal 12, la conducción de un programa para niños llamado "Cacho Bochinche", uno de los programas infantiles más antiguos. Sobrevivió a propuestas similares nacionales y extranjeras, tales como el "Show de Xuxa" (1991-1993), producido en Argentina, y el peruano "Nubeluz" (1990-1994). Por este programa desfilaron personajes muy recordados como el payaso Pelusita, el enano Fermín, Taraleti y Bobalinda, Las Chinchín, el loro Bocón y Ultratón.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy