COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, junio 27, 2012

CARNAVAL (1980)



LISTA DE TEMAS:

GRUPO VOCAL UNIVERSO - RETIRADA ASALTANTES CON PATENTE 1932
LOS DEL ALTILLO - RETIRADA MILONGA NACIONAL 1968
LOS DEL ALTILLO - SALUDO ARACA LA CANA 1937
OMAR ROMANO & GRUPO VOCAL UNIVERSO - RETIRADA
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - A MI GENTE
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - AL PACO BILBAO
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - EL FAROLITO II
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - GORRION DE CARA PINTADA
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - RETIRADA ASALTANTES CON PATENTE 1961
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - RETIRADA LA GRAN MUÑECA 1958
OMAR ROMANO & LOS DEL ALTILLO - RETIRADA PATOS CABREROS 1961



OMAR ROMANO sanducero por nacimiento y montevideano por adopción, considerado por la prensa especializada como uno de los mejores solistas cantautores de nuestro medio, es uno de los más regulares exponentes de nuestra música popular.
Dueño de una singular textura vocal y grandes recursos interpretativos, comenzó cantando en su ciudad natal, bajando a Montevideo en 1970, en cumplimiento de su inquebrantable vocación de cantor y de la artística premisa de universalizar su mensaje.
Ha cursado estudios de solfeo con la profesora Amelia Bagnoli y clases de canto con las profesoras Virginia Castro, Clota Monestier y Loreley López. Cabal profesional ha actuado prácticamente en todas las ciudades y pueblos de nuestro de país y ha participado en la mayoría de los festivales, así como en teatros, radios, canales de TV., bailes populares y escenarios del carnaval, entre otros.
Fuera de fronteras ha actuado en Argentina, Brasil, Paraguay y ha cantado para la colonia latinoamericana de Nueva Jersey y Nueva York en los Estados Unidos.
Ha recibido por su obra “CARNAVAL”, Disco de Oro, Disco de Platino y Doble Platino y Disco de Oro por su obra “CARNAVAL II”, instituidos por la Cámara Uruguaya del Disco, quien certificó las cifras que le permitieron obtener estos preciados galardones.
“CARNAVAL” es considerado como uno de los Discos larga duración más vendidos de la discografía nacional de todos los tiempos.
Es uno de los grandes responsables a través de su obra de haber apostado (cuando nadie lo hacía) y jerarquizado la canción carnavalera y por ende a la murga, proyectándola al sitial de jerarquía que hoy ocupa en el marco de nuestra cultura e identidad.
Ha grabado varios discos simples, dobles y ha participado en innumerables álbumes con otros intérpretes.
Fue fundador del grupo “Omar Romano y los del Altillo”.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy