COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, junio 16, 2012

GEORGE BAKER SELECTION (1970)



TEMAS:

LITTLE GREEN BAG
PRETTY LITTLE DREAMER

"Little Green Bag" (Pequeña bolsa verde en inglés) es una canción escrita por los músicos holandeses Jan Visser y George Baker (en los créditos figura con el nombre Hans Bouwens), y grabada por la George Baker Selection, haciéndose cargo la banda de los costos de producción. Fue el primer sencillo de la George Baker Selection, lanzado bajo el sello discográfico Negram. El lado b fue "Pretty Little Dreamer". En 1970, "Little Green Bag" apareció luego en el álbum, Little Green Bag, de la banda George Baker Selection.
La canción alcanzó el noveno puesto en el Dutch Top 40, y el tercer puesto en Bélgica. En el verano de 1970, alcanzó el puesto número 16 en la lista de la revista Cash Box y el puesto número 21 en la Billboard en los Estados Unidos. En 1992, la canción fue incluída en la película Reservoir Dogs, convirtiéndola en un clásico de culto. Además en ese año la canción alcanzó el puesto número 1 en Japón, ya que fue utilizada en una publicidad de whisky.
En 1999, Tom Jones lanzó una versión de la canción, grabada junto a la banda canadiense Barenaked Ladies para el disco Reload.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy