COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, junio 16, 2012

JOSE VELEZ - DIARIO INTIMO (1992) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

A VER QUIEN DICE QUE NO
AJENA
BRINDAR POR LOS ENAMORADOS
ESTE OFICIO DE CANTANTE
ME LLEVA
ODIO Y AMOR
SERENATA
SI ES POR SOÑAR
SI NO TE AMARA
TE VOY A DECIR TE QUIERO

Jose Velez nació el 19 de noviembre de 1951 en la ciudad de Telde de la isla de Gran Canaria, en el seno de una humilde familia numerosa de 10 hermanos, y en el que era el segundo en nacer.
Año 1967, José llegó a Madrid con algunas cartas de recomendación, que no sirvieron absolutamente para nada, por lo que continuó cantando en afamadas orquestas de la época que actuaban en las salas de la cadena “Reizabal”, las mejores de la época. También continuó presentándose a festivales y concursos musicales, obteniendo en todos ellos primeros puestos. 
Esta etapa duró 5 largo años, hasta que un compositor musical, Ricardo Ceratto le hizo dos canciones “Es así la vida” y  “No hagas que me enamore de ti”. La canción "Es así la vida" se presentó en el festival de Viña Del Mar (Chile) y no lo clasificaron. Posteriormente se presentó al festival de Alcobendas (Madrid) y ganó el premio a la popularidad y curiosamente fué número 1 en Chile con la anécdota que la cara B fue Nº 1 en Miami. Con esta oportunidad, la compañía graba un segundo single: “Con una copa de mas”, que también fue éxito en Chile y en España, lo que ocasionó que el artista viajara por primera vez a América, visitando Chile y Miami.
En el tiempo libre que disponía, José Vélez graba su segundo LP: “Romántica”. Era el año 1.976, donde España vive la transición a la democracia. José Vélez representa al país en el festival de Sopott (Polonia) con la canción que da título al disco, ganando el mismo y consolidándose como uno de los artistas españoles con mas proyección internacional. . Sonando su canción en todos los países del Este, Colombia,Chile,Cuba.  “Romántica” fue grabada en varios idiomas.
En este segundo disco, se incluye “Canarito”, que es la primera canción que José Vélez dedica a su tierra. La canción fue éxito internacional y al artista se le comenzó a denominar “El Canarito”, apelativo con el que todavía se le conoce mundialmente


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy