COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, junio 14, 2012

MIGUEL VILLASBOAS Y SU ORQUESTA - VALSES Y TANGOS DEL AYER (1974)



LISTA DE TEMAS:

ALMA DE BOHEMIO
COPOS DE ESPUMA
DESDE EL ALMA
EL PONCHITO
ETERNAMENTE
HACIA TI VA MI ALMA
HOTEL VICTORIA
LA CARA DE LA LUNA
NOCHES DE FRIO
ORILLAS DEL PLATA
SIEMPRE TE RECUERDO
VIBRACIONES DEL ALMA

Pianista y director
(30 de diciembre de 1936)
Nombre completo: Miguel Ángel Villasboas Rogliardo
Después de la de Donato Racciatti, lideró la agrupación típica más popular de Uruguay. Durante toda su trayectoria artística permaneció fiel a un estilo tradicional y evocativo, referenciado profundamente, con el del maestro Roberto Firpo.
Nació en la confluencia de los barrios de Pocitos y Parque Rodó, para ser más exactos, entre Bulevard España y Libertad. Desde muy joven se interesó por la música, siendo su padre su primer maestro de piano y solfeo.
Ya en su adolescencia, se inclinó por la música popular típica rioplatense: el tango.
Su trayectoria musical se complementó con la actividad docente. Se recibió de profesor de Historia y de Educación Musical en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), dedicándose a la enseñanza secundaria. Dictó clases en todos los liceos oficiales de Montevideo y de la localidad de Las Piedras y en algunos privados, desde 1960 hasta 1993, cuando se retiró para jubilarse. En el IPA estudió armonía y composición con el maestro Hugo Balzo e historia de la música con Lauro Ayestarán.
En 1952, formó su primera formación típica con el nombre de “Quinteto Miguelito”, integrada por él en el piano, Ramón García, Ramón Correa (bandoneones), Samuel Espalter, Héctor Scalabrini (violines), Reinari (contrabajo). Tuvo mucho éxito realizando múltiples actuaciones en bailes, recitales y televisión.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy