COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, junio 29, 2012

PAUL ANKA - ANKA (1974)



LISTA DE TEMAS

BRING THE WINE
HOW CAN ANYTHING BE BEAUTIFUL
I GAVE A LITTLE AND LOST A LOT
IT DOESN'T MATTER ANYMORE
LET ME GET TO KNOW YOU
LOVE IS A LONELY SONG
ONE MAN WOMAN ONE WOMAN MAN
PAPA
SOMETHING ABOUT YOU
YOU'RE (HAVING MY BABY)

Paul Anka (Nacido en Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa. En fecha reciente se vio envuelto en un litigio al reclamar la autoría de la canción "This is It", grabada por Michael Jackson y publicada póstumamente como compuesta por dicha estrella del pop.
Su formación musical fue breve: estudió piano con Winnifred Rees y teoría con Frederick Karam, en cuyo coro cantó en la iglesia siria ortodoxa San Elías.
Animado por sus padres, grabó su primer single "I Confess" ("Yo confieso") a la edad de 14 años. En 1957 marchó a Nueva York donde hizo una audición para la American Broadcasting Company (ABC) con la canción "Diana", la cual había escrito para su antigua niñera. Con esta canción, Anka trepó al número uno de las listas de éxitos. "Diana" es uno de los discos de 45 R.P.M. más vendidos de toda la historia.
Su talento va más allá del canto, destacándose como compositor de temas como el gran éxito de Buddy Holly "It Doesn't Matter Anymore" o el tema del show de Johnny Carson, "Tonight Show".
Durante los años 1960 Anka trabajó como actor de películas, además de escribir canciones de éxito como "Lonely Boy". Luego, en Las Vegas, se convirtió en uno de los primeros artistas de música pop que cantaban en los casinos.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy