COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, junio 30, 2012

SANDRO - 20 GRANDES EXITOS VOLUMEN II (1993) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

AMOR DE BUENOS AIRES
ARRANCAME LA VIDA
CON ALMA Y VIDA
CUANDO EXISTE TANTO AMOR
EL MANIQUI
ES EL AMANTE
HAY MUCHA AGITACION
LA VIDA SIGUE IGUAL
MAS QUE NOCHE ESTA NOCHE
ME AMAS Y ME DEJAS
MENTES SOSPECHOSAS
PAGINAS SOCIALES
PENAS
PORQUE ES AMOR Y MUCHO MAS
SE TE NOTA
SEÑOR COCHERO
SUS OJOS SE CERRARON
TE PROPONGO
TE QUIERO TANTO AMADA MIA
VOLVIENDO A CASA


A los 13 años abandonó sus estudios secundarios y comenzó a trabajar para ayudar a sus padres, de repartidor de una carnicería, trabajador a destajo de una farmacia (droguería) y tornero. En sus tiempos libres, se dedicó a la música. Sus primeros aprendizajes se los debe a un amigo guitarrista llamado Enrique Irigoytía. Ambos formaron un dúo de voces y guitarras.
Comenzaron a participar en concursos de canto en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires, en los que el joven Roberto Sánchez hacía una versión del bolero Quién será del compositor Pablo Beltrán Ruiz. Inmediatamente lograron un gran reconocimiento y comenzaron a formar varios conjuntos.
Del variado repertorio, Sánchez se encargaba de cantar los boleros, tangos y algo de rock and roll, mientras que Irigoytía cantaba las canciones litoraleñas y también rock. Algunos de los nombres de esas primeras bandas fueron El Trío Azul, integrado por Roberto Sánchez, Enrique Irigoytía y Agustín Mónaco y el dúo Los Caribes, con su amigo Enrique Irigoytía.
El propio Sandro reflexionaba años después sobre su inicio en la música:
Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente.6
A comienzos de los años sesenta, Roberto Sánchez adoptó el nombre artístico de Sandro, el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no permitieron. Su primera actuación con ese nombre fue en un local llamado Recreo Andrés.5 Con el tiempo, se compró una mansión ubicada en la zona residencial de Banfield, ciudad cercana a su lugar de origen, en la que habitó hasta su fallecimiento.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy