COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, julio 23, 2012

FRANCISCO CANARO (RECONSTRUCCION TECNICA 1961) (1979) (CASSETTE)



LISTA DE TEMAS:

ABANDONADA (ERNESTO FAMA)
BAJO EL CIELO AZUL (FRANCISCO AMOR)
COPA DE AJENJO (FRANCISCO AMOR)
CUARTITO AZUL (FRANCISCO AMOR)
EL VALS DEL ESTUDIANTE (ERNESTO FAMA)
EL VINO TRISTE (ERNESTO FAMA)
EN ESTA TARDE GRIS (FRANCISCO AMOR)
ESTA NOCHE (ERNESTO FAMA)
LO PASAO PASO (ERNESTO FAMA)
NO HAY TIERRA COMO LA MIA (ERNESTO FAMA)
NOCHE DE ESTRELLAS (ERNESTO FAMA)
TODO TE NOMBRA (ERNESTO FAMA)

Francisco Canaro es el nombre artístico de Francisco Canarozzo (Nacisdo en San José de Mayo, Uruguay, 26 de noviembre de 1888 — † Buenos Aires, 14 de diciembre de 1964), fue un compositor de tangos, violinista y director de orquesta Uruguayo, nacionalizado Argentino.
Era apodado Pirincho porque al nacer la partera exclamó al ver la forma de su pelo: "¡Parece un pirincho!", aludiendo a un pájaro encrestado común del Río de la Plata. Desde muy temprana edad la familia de Canaro se instaló en Buenos Aires, donde vivieron en casas de inquilinato (llamadas conventillos), en condiciones de extrema pobreza. Antes de cumplir los diez años él trabajaba en las calles.
Se destaca el hecho que construyó su primer violín empleando envases de aceite de la fábrica donde trabajaba. Dicho violín de lata le serviría para iniciar su carrera y ganar dinero suficiente para comprar uno de madera. Su hazaña pudo haber inspirado al grupo musical argentino Les Luthiers, quienes emplean violines de lata con frecuencia.
El primer tango que saqué de memoria fue "El llorón", de autor anónimo -recordaría muchos años después-. El estuche me lo fabricó mi vieja; en realidad una funda de género, y ya salí a ganar algo de plata en bailes de la vecindad.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy