COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, julio 03, 2012

LOS IRACUNDOS - FELICIDAD FELICIDAD (1968)



LISTA DE TEMAS:

DEJA EL BAILE PARA MI
FELICIDAD FELICIDAD
FELICITACIONES
LA BAMBOLA
LA PLAGA
NATACHA
NIÑA DE LOS NARANJOS
NO ME PUEDO ENAMORAR
SI TE VAS
UN HOMBRE LLORARA
UN OTOÑO TRISTE
Y VOLVERAS EN ESE BARCO AZUL


Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos juveniles como Calla, Todo terminó, El desengaño, La lluvia terminó Felicidad, felicidad, El triunfador y Es la lluvia que cae, tema incluido en el álbum Iracundos en Roma -el más exitoso de esta década- éxitos que los llevan a incursionar, incluso, en el cine, en varias oportunidades como invitados y en una de ellas como protagonistas, en la película Este loco verano donde además interpretaban las canciones de su repertorio.
Su debut se produce el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez; en menos de dos años tenían grabado su primer simple en Montevideo, en el sello musical Clave, el cual contenía los temas Reten la noche y Madison. Además grabaron los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo.
Puerto Montt, composición de Eduardo Franco y Cacho Valdez, es sin duda la canción emblema del grupo, siendo grabada el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA-ARGENTINA y presentada en el II Festival Buenos Aires de la Canción el 11 de noviembre de 1968 quedando en segundo lugar de dicho evento, siendo el más recordado en el mundo de la banda.


PASS....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy